¿Cómo mantener la nevera limpia y ordenada?

Mantener la nevera limpia y ordenada preservará la salud de toda la familia y evitará pérdidas de tiempo a la hora de buscar los alimentos.

La nevera se encontrará libre de hongos y/o bacterias que pueden contaminar a los productos frescos que encontremos en ella.

Consejos para mantener la limpieza y el orden en tu nevera

 

 

  • Utiliza cestas o recipientes con etiquetas: Los recipientes herméticos son ideales para que el aroma no impregne a otros alimentos. Con el uso de etiquetas lograrás organizarlos y tener el desayuno, la comida o la merienda a mano siempre que la busques. 
  • Guarda cada alimento en su sitio: Cada alimento debe tener su lugar asignado. Utiliza los estantes inferiores para guardar carnes o mariscos y así, evitar derrames indeseados. También te recomendamos usar paños de cocina para evitar cualquier accidente.
  • Mantén la nevera a temperatura adecuada: La clave para mantener los alimentos en su temperatura y estado ideal.
  • Recuerda graduar la temperatura según la estación del año: Puede que necesites bajar la temperatura de tu nevera durante los meses de verano para una mejor conservación de tus comidas.
  • Evita el mal olor: Desecha los productos que estén caducados y en mal estado. trata de consumir los alimentos que estén a punto de vencer cuanto antes, para evitar malos olores y posibles intoxicaciones.
  • Los lácteos y pasteles deberán mantenerse aislados de los alimentos que desprendan olor fuerte, ya que éstos suelen absorber los olores inmediatamente.
  • Limpia la nevera aunque no parezca sucia, recuerda que siempre hay bacterias. Es importante que también limpies los cajones y las paredes además de los estantes. Deberás hacerlo, al menos, una o dos veces al mes.
  • Mantén tu nevera con buen aroma: Puedes colocar un frasco de carbón activo dentro de ésta para que absorba los olores.
  • Atención con los alimentos que se colocan en la puerta: Cada vez que abrimos la nevera se pierde hasta una tercera parte del aire helado. Por lo tanto, será el lugar ideal para colocar bebidas, salsas o mantequilla que aguantan con menos frío que otros alimentos. La leche se encontrará mejor en un lugar con temperatura estable. 

Que no te venza la pereza, ¡es fundamental mantener la salud y el bienestar de todos!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *