Cómo hacer unas jardineras DIY

Tener plantas, flores y cualquier tipo de macetas en nuestra casa es algo que dará mucha vida a nuestro hogar, y si además podemos decorar nuestro hogar con la ayuda de las flores y utilizando elementos reciclados, todo será mucho más ecológico. Por ello no hay nada mejor como hacer nuestras propias jardineras, floreros y maceteros con algunos objetos y elementos reciclados que ya no utilicemos en nuestra casa.

Para empezar, podemos realizar nuestras jardineras con la ayuda de una escalera vieja, ya sea de metal o de madera. Esta escalera nos servirá para colocar en ella nuestras plantas favoritas en cualquier rincón de nuestro hogar para darle mucha más vida y mucho más color.

jardineras_diy

Otro de los objetos con los que podemos realizar jardineras con materiales reciclados es con viejos frascos de plástico o de cristal. En ellos introduciremos la arena y el abono y plantaremos nuestras flores y plantas favoritas. Además, antes de eso, podemos pintar nuestros viejos frascos de cristal o plástico con dibujos, formas y estampados originales con pintura especial para dar un toque mucho más original y personal a nuestras jardineras recicladas.

Además, por si esto fuera poco, también podemos utilizar otros elementos y objetos reciclados para poder colocar nuestras nuevas jardineras hechas con tarros de cristal decorados por nosotras mismas. Para ello podemos utilizar diferentes tipos de superficies como los palets de madera, donde podremos colocar nuestras plantas y nuestras jardineras diy.

Para ello, el primer paso es lijar la madera para quitarle todas las impurezas. Después la barnizaremos o pintaremos a nuestro gusto para darle nuestro sello personal y original y la colocaremos sobre una pared para poder colocar nuestras jardineras diy creadas con tarros de cristal sobre la madera, creando nuestro propio jardín vertical.

Imágenes: comoorganizarlacasa/pinterest

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *