¿Cómo elegir un buen toldo para la terraza?

 

Toldo para la terraza: ¿Cómo escoger el mejor para mi hogar?

 

Un toldo exterior ya sea para la terraza o el jardín es indispensable para disfrutar de una buena sombra. Además de tener clara la ubicación, es importante calcular bien las medidas para asegurarnos que el toldo cuenta con la sombra adecuada a nuestras necesidades.

Otros temas a tratar es la elección del material, el color, si es manual o motorizado. Todo depende de la inversión que puedas realizar.

 

Claves imprescindibles al momento de elegir el toldo

Ubicación

Debes elegir el modelo en función del lugar donde lo vas a colocar, si es en una ventana, en la terraza, o en un porche.

Su colocación va a protegerte de los rayos solares, por lo tanto, vas a disfrutar de un mayor bienestar y podrás pasar más tiempo en tu jardín o terraza.

 

Modelo y precio

No todos los modelos sirven para cualquier lugar, cada uno cumple una necesidad diferente y requiere de un sistema distinto.

En los balcones, son ideales los modelos de telón que tienen brazos abatibles fijados a una barandilla, para que puedas ponerlo en posición vertical.

Si la terraza es grande, los toldos de brazos articulados son excelentes por su estabilidad y precisión. Lo ideal para elegir el toldo es una buena calidad y un buen precio, por lo tanto debes mirar y elegir la mejor opción sin prisas.

 

Material y color.

Puedes elegir entre lona acrílica, o PVC, o lo último en sintéticas con protección frente a los rayos solares. Las nuevas fibras sintéticas tienen máxima protección frente a los rayos solares y el tejido combina fibra de vidrio o poliéster con PVC.

En cuanto al color, los colores oscuros siempre absorben más luz y los más claros retienen más calor.
Los tonos oscuros proyectarán más sombra, son mejores aislantes del sol.

 

Parasoles y sombrillas para espacios reducidos. 

Si tu terraza o balcón es pequeño no significa que tengas que renunciar a disfrutarlos en verano.

En el mercado existen muy buenas soluciones como unas sombrillas o parasoles que  son pequeños, ocupan poco espacio, son plegables, y se transportan fácilmente. Son muy decorativos y hay de varios tamaños y colores.

Manuales o motorizados

Se pueden instalar fácilmente, incluso en un toldo que ya tengas colocado. La lona queda perfectamente tensada, el toldo dura más y hay varias marcas en el mercado, en función de tus necesidades.

En relación a los toldos manuales, existen de diversos colores y, también te van a permitir disfrutar de las áreas verdes sin preocuparte por la lluvia o el sol, realizando poca inversión.

 

¡Ya puedes elegir entre la variedad de opciones para poder disfrutar todo el verano de tu terraza o jardín!

 

 

 

 

 

Imágenes: Fotocasa, Habitissimo, decoración2.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367