¿Cómo elegir los mejores muebles para el salón?

El salón es el epicentro del hogar, un lugar importante donde nos reunimos en familia.

El estilo debes elegirlo según tu personalidad y decorarlo como se merece. El estilo que más te guste va a ser el ideal para ti, pero debes cuidar algunos detalles como la combinación en cuanto a colores y materiales y la distribución de elementos en el hogar.

 

Ideas para elegir los muebles del salón

  • El sofá es la pieza estrella la que marca tu estilo decorativo. Debe ser cómodo, práctico, adecuado para tu casa y tu bolsillo. En primer lugar, debes fijarte en las medidas. Antes de comprarlo fíjate qué cabe y qué no en la superficie a colocar. También es importante que de cada lado del sofá queden unos 30 centímetros libres como mínimo, para poder pasar cómodamente.
  • La tapicería: Es lo que más se ve. Debe encajar con el estilo de tu salón y los colores acordes. Algunas telas son más versátiles y transpirables como el algodón. Las sintéticas son más delicadas, por lo que incorporan tratamientos de antimanchas o antiroce.
  • Salones blancos: El blanco es un color que multiplica la claridad y produce amplitud. Además, es muy combinable y un color que nunca pasa de moda.
    Es ideal en este caso colocar dos sofás y un gran puf, en tonos blancos. Nos lo imaginamos con una mesa central en tonos dorados. Una buena alfombra natural resultará muy acogedora y luminosa.
  • Salones naturales: Si te gusta el estilo “look natural”, estás de enhorabuena, ya que vuelve a estar de moda. Puedes colocar alfombras de fibras en tu salón, que brindarán una calidez extra y un toque más rústico o contemporáneo. Puedes combinar este estilo con muebles de madera y grandes almohadones, agregar una mesa de mimbre, canastos de fibras naturales y colocar algunas plantas para acabar de ambientar el espacio principal de tu hogar.

 

 

 

 

Lo último en decoración es utilizar materiales y texturas naturales, líneas sencillas, muebles ligeros y colores luminosos.

¡Apuesta por las nuevas tendencias en decoración y llena de vida tu hogar!

Imágenes: Myletmotiv, Cuorebello, Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *