¿Cómo elegir la mejor barbacoa?

¡Ya está aquí el verano!

Con la llegada de los días más cálidos, disfrutar en nuestra terraza o jardín de una buena barbacoa se convierte en un planazo.

Al elegirla es importante tener en cuenta que combustible vamos a utilizar. Podrás optar entre piedra volcánica, leña, gas, carbón o electricidad. También deberás elegir el material como metal, ladrillo, piedra acero o inoxidable.

¿Qué barbacoa elegir?

La elección depende de tu estilo de vida y el lugar dónde querrás usarla. Deberás pensar si tienes un balcón pequeño, una terraza o jardín.

Tener en cuenta estos pequeños detalles es la mejor forma de evitar que tengas problemas de dimensiones o humos molestos una vez la hayas comprado.

  • De carbón: Son las más tradicionales. Debes tener en cuenta que la preparación lleva más tiempo de elaboración que las de otro tipo y el sabor de los alimentos dependerá del punto de cocción con el carbón. Sus dimensiones no suelen ser muy grandes y hay una amplia gama de tamaños para espacios reducidos y son portátiles.

 

 

  • Gas: Son muy cómodas y muy fáciles para limpiar. Este tipo de barbacoas pueden funcionar como horno y se alimentan con bombonas de butano. Se necesita contar con más espacio para poder utilizarla. ¿Ventajas? tiene facilidad de encendido y humos reducidos. Las barbacoas con gas alcanzan elevadas temperaturas que permite elaborar platos con más tiempo de preparación.

 

 

  • Eléctricas: Su funcionamiento es muy sencillo. Las barbacoas eléctricas son prácticas y ligeras, las más indicadas para pequeños espacios. Pueden usarse tanto en el interior como en el exterior y son perfectas para balcones o terrazas pequeñas ya que generan poco humo.

 

 

Recomendaciones para disfrutar de un día perfecto

  • Cuando acabes de limpiarla, lo mejor es que la guardes con una funda para que no acumule polvo y resguardarla de fenómenos como viento y lluvia. De esa manera la podrás mantener en perfectas condiciones.
  • Utiliza vajilla desechable. Especialmente cuando tienes invitados. Ahorrarás tiempo y disfrutarás más. 
  • Coloca una barra para colgar los utensilios que uses al hacer una barbacoa. Lo tendrás todo a mano para un resultado perfecto y riquísimo.
  • Las barbacoas portátiles son las más  indicadas para los que cuentan con un espacio reducido en su jardín o prefieren sacarla sólo cuando la van a usar.

Lo mejor de una barbacoa es, sin duda, compartir el momento con quien tu quieras.

¡A disfrutar!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *