¿Cómo dejar la casa al irnos de vacaciones?

 

Consejos para dejar tu casa al irte de vacaciones

 

Cuando pensamos salir de casa durante vacaciones o al irnos de viaje, es importante dejar la casa preparada teniendo en cuenta algunos detalles en nuestra ausencia.

 

Aspectos importantes a tener en cuenta: si tenemos plantas y flores, animales domésticos, los electrodomésticos, los suministros de la vivienda, debemos dejar todo preparado y además proteger nuestras pertenencias.

 

Consejos para dejar tu casa preparada al irte de vacaciones

Ordenar

Es importante dejar todo ordenado en la cocina, todo guardado dentro de los placares, vaciar los cubos de basura, tirar los restos de comida para evitar sorpresas a la vuelta de tus vacaciones.

Mascotas

Lo ideal es dejar las mascotas en casa de un familiar o un amigo y en caso de quedarse solas, deja la llave algún vecino para que los vaya a ver todos los días y les pueda dar agua y comida.

Plantas

Las plantas requieren riego diario y cuidados. Si pasamos varios días sin prestarle atención y no contamos con alguien que venga a regarlas podemos implementar un sistema de autorriego casero.

 

Lo puedes preparar colocando una botella con agua dada vuelta con el pico clavado en la tierra.

 

 

Electrodomésticos

Con la heladera la mejor opción es descongelarla vaciarla y desconectarla. Es importante que quede con la puerta abierta para que no se concentre humedad y olores indeseables.

 

Todos los electrodomésticos es preferible dejar los desconectados es una manera de evitar cortocircuitos y ahorrar energía. Tu casa se mantiene a salvo de posibles problemas eléctricos.

Gas y agua

Para evitar fugas inesperadas cierra el agua y el gas. Una fuga de agua inesperada podría inundar tu casa además de venir muy recargada tu factura a fin de mes.

 

 

Puertas y ventanas

Las puertas y ventanas debes cerrarlas del todo porque un pequeño espacio puede ser perfecto para que los ladrones consigan entrar en tu casa.

 

Las persianas bajadas, pero no del todo porque puedes dar un mensaje muy claro de que no estás en casa. Es mejor dejarlas entreabiertas como si fueras a volver pronto.

Protegerse de los ladrones

Los ladrones están siempre al acecho y en el verano es la mejor época para ellos, cuando la gente pasa de vacaciones. En esta época se incrementan las posibilidades de encontrar las casas vacías.

 

Es importante tomar algunas precauciones, como dejar alguna luz encendida o alguna persiana levantada para no dar la impresión de que la casa está completamente cerrada.

 

Otro dato importante es no dejar ningún mensaje que vas a estar fuera en las vacaciones ni a través de tus cuentas de e-mail ni en las redes sociales.

 

Puede dejar las llaves por si surge algún imprevisto algún vecino o persona de confianza, en caso de disponer de una alarma debes conectarla.

 

 

Son pequeños consejos para dejar la casa más segura en tu período de vacaciones.

 

¡Es muy importante que lo recuerdes!

 

 

 

 

 

Imágenes: 20 minutos, guiadejardineria,lightingspain, Walmart.com, guiadejardineria.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367