Cómo decorar un piso pequeño

A la hora de decorar un piso pequeño existen varios trucos que pueden venirnos muy bien. Trucos que conseguirán economizar el espacio y crear una falsa percepción de ambientes más amplios. Para ello existen dos conceptos que no debemos olvidar, unificación de espacios y luminosidad.

Decorar un piso pequeño pasa por buscar la mejor de las iluminaciones. Esto es importantísimo, puesto que una habitación pequeña parecerá mucho más grande si cuenta con una potente iluminación natural. Para ello, evidentemente las ventanas son cruciales. Podemos optar por prescindir de cortinas gruesas, es mucho mejor utilizar telas finas que permitan el paso de la luz. Además, los colores de las paredes deberán ser también claros. Si no queremos usar el blanco nuclear, siempre podemos optar por un crema o un blanco perlado. Este tipo de pinturas captarán mejor la luz.

Otro de los conceptos es la unificación de los espacios. Evitemos los pasillos. Si tenemos comedor y cocina juntos, tiremos tabiques y creemos un único espacio, a modo de loft o estudio. Al eliminar las barreras, la estancia resultante parecerá muchísimo más amplia.  No tengáis miedo si en el comedor queréis usar suelos de madera. Existen muchos suelos sintéticos con color madera que son completamente adecuados para la totalidad del hogar.

Las pocas paredes con las que nos quedemos también jugarán un papel importante. Además del color, ya mencionado previamente, es evidente que tienen que tener algún tipo de elemento decorativo. En este punto, menos es más; y es que si optamos por colocar un simple cuadro con colores llamativos, conseguiremos que nuestra habitación luzca muchísimo más elegante que si comenzáramos a llenar todas las paredes de fotografías, cuadros, láminas y demás. Además, abarrotar las paredes dará una sensación mucho más claustrofóbica del espacio y por tanto no es una buena solución para decorar un piso pequeño.

Imágenes: Ikea y Pinterest

Autor: Emilio Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367