Cómo decorar un piso de alquiler a lo ‘low cost’

Trucos para convertir tu piso de alquiler en tu dulce hogar

Vivir en un apartamento o en un piso de alquiler no tiene porque privarte de crear tu propio rincón en el mundo. No hay ningún impedimento para que no puedas convertir ese espacio en un lugar acogedor al que poder llamar HOGAR. Crear un lugar armónico y que encaje con tu estilo de vida hará que te sientas más a gusto y que disfrutes más del tiempo que pases en él.

Hoy en día cada vez hay más personas que alquilan. ¡Te proponemos soluciones sencillas para personalizar una casa de alquiler!

Al principio, cuando nos mudamos a un nuevo piso para empezar una nueva vida siempre tenemos miedo, y casi siempre… ¡poco presupuesto! Pero que nunca la falta de dinero sea causa de desmotivación o de impedimento para lograr lo que quieres. Hay miles de ideas y trucos para conseguir crear un espacio acogedor y chic sin gastar grandes sumas de dinero.

Para conseguir que la casa tenga su propia identidad sólo debes tener claro lo que te gusta y empezar a aplicar detalles que marquen la diferencia. Es muy importante conseguir que el espacio aporte calidez y cercanía. Y sobre todo, ¡Qué tenga personalidad propia!

¿Un primer consejo? Aprovecha las luces para mejorar la decoración. Hacerlo sólo es cuestión de ingenio, dedicación y imaginación. ¡Y no dudamos que dentro de ti hay mucho de eso! En el caso de que vayas apurada de espacio, puedes poner estanterías donde sea necesario para poder colocar todos esos objetos que no encuentren su lugar en el mundo.

 

Conseguir un espacio acogedor y MUY TUYO solo es cuestión de ingenio y ganas.

 

Si necesitas un espacio para trabajar, ¡no hace falta que dispongas de un despacho! Con colocar un escritorio cerca de alguna ventana por la que entre luz natural es suficiente. Sobre todo, aprovecha al máximo las habitaciones de las que dispongas (sin que se empiecen a acumular trastos).

Para conseguirlo, ¡Ser ordenado es primordial! Además, si consigues adaptar el espacio a tus necesidades lo encontrarás todo mucho más rápido. Colocar las cosas por orden de usabilidad o prioridad es algo que deberías hacer siempre. Lo que uses más, ¡Qué esté más a la vista! En esos días que vaya con prisas seguro que lo agradecerás.

 

Apuesta por materiales agradables, por plantas que den vida a tu hogar y detalles que te llenen de vida.

 

Deja que todo fluya en cada rincón y no dejes de apostar por ideas prácticas y creativas. El DIY, tus recuerdos y pequeñas obras de arte pueden ser una buena opción para decorar las paredes. Y en el recibidor, apuesta por personalizar con detalles handmade los muebles con los que vas a tener que convivir. ¿Para el baño? Sólo necesitas un buen espejo, una silla y plantitas ¡Mucho verde que te quiero verde!

No olvides que no ser propietario de una vivienda no implica que no puedes convertirlo en un espacio único y darle un aire renovado.

Tu hogar perfecto debería ser cada instante, cada lugar en el que pasas tiempo día a día. Haz de cada rincón un hogar MUY TUYO.

¡Aprovecha y valora cada instante estés donde estés!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *