Cómo decorar el hogar sin dañar tu bolsillo

La creatividad en la decoración del hogar es primordial. Y que tus ideas tengan una salida económica, también. Estamos acostumbrados a ver las casas de famosos a través de las revistas o por la televisión y solemos pensar que para lucir una casa así hay que invertir mucho dinero. No tiene que ser así. Las ganas y las buenas ideas mueven el mundo, así que si tienes algo en mente pruébalo ¡A ver cómo queda!

Atreverse y apostar por la innovación en cuestiones de decoración puede llevarte a descubrir nuevas combinaciones de elementos que pueden lucir “de diez”. El primer paso para tener una casa ideal es adornarla con cariño. Luego ya vienen los factores económicos y temporales. Aunque no lo creas, con ingenio y aprovechando bien las posibilidades de cada uno se puede renovar y/o decorar una casa sin gastar grandes sumas de dinero.

 

 

Decorar tu hogar con detalles que no sean excesivamente caros es posible. Además, pueden darle un toque único a cada habitación haciendo que luzca distinta. Te damos algunas ideas para que las puedas añadir a los lugares que desees:

  • Flores: ¿qué no arreglan unas buenas flores? Y lo bonitas que lucen. Además, son útiles para todo. Harán que la sala tenga un ambiente único, creando también una atmosfera natural. Escoge plantas naturales que puedan vivir en el interior del hogar sin complicaciones. Las flores artificiales son una buena opción para ahorrar dinero, y hoy en día hay muchísimas que tienen una apariencia muy natural y darán el pego 100%. Gastar cada semana dinero en flores es too much.
  • Libros: los libros y, también las revistas, son una buena manera de decorar con estilo. Saca tus favoritos y acomódalos por color de manera que luzcan mejor.
  • Almohadas: puedes agregarle almohadas a tu sofá de un color y tejido distinto, para darle más animación y un toque divertido. Pero ojo con la combinación de estampados, no te pases. A veces lo simple luce mucho mejor.
  • Espejos: dan mucho juego y tienen un enorme poder decorativo. Además, tienen truco porque siempre harán que un espacio pequeño parezca más grande de lo que realmente es. Para ahorrar dinero, puedes probar de elaborar un marco de madera handmade. Y si no eres muy manitas, no te preocupes, puedes adquirir un espejo sin marco o con uno delgadito bastará.
  • Lámparas: la iluminación juega un papel muy importante a la hora de qué el hogar luzca bonito. La luz natural siempre es mejor, pero invertir algo de dinero en lámparas de mesa y de suelo merece la pena.
  • Mueble llamativo: que sea de segunda mano, para ahorrar algún dinerito. Consigue que este elemento añadido resalte por encima de los demás, para darle un toque cool a la sala. Lo importante es que el mueble o elemento que escojas modifique el espacio en el que se encuentra. También puedes renovar muebles viejos y darles una segunda vida. Es una tendencia que está muy de moda actualmente.
  • Cuadros: que combinen con el resto de la decoración, a nivel de color y de temática. No hace falta que sean obras de arte, basta con que te gusten a ti y encajen con la filosofía del hogar.
  • Collage de fotos: puedes recopilar esas fotos que tanto te encantan y lucirlas en uno de tus lugares favoritos. Las fotografías polaroid , que ahora se pueden imprimir en cualquier sitio, son ideales para este tipo de montajes.

Los pequeños detalles siempre acaban marcando la diferencia. Jarrones, figuritas, retratos… pueden darle color y mucha vida a tu decoración. También es importante mantener el orden en la casa. Ser ordenado es el primer paso para lucir una casa top, ya que siempre se verá más limpia y espaciosa de lo que es.

¡Inspírate y dale un toque distinto a tu hogar!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *