Cómo decorar el hogar al más puro estilo «Shabby Chic»

Un estilo inspirado en las casas inglesas de campo

El estilo Shabby Chic es un estilo originario de Gran Bretaña que actualmente está de moda. Realmente siempre lo ha estado. Este estilo de decoración tiene su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las que lo que más predominaba era la mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales. Hoy en día, en una época en la que todos nos atrevemos con todo, la combinación de elementos distintos y aparentemente opuestos es tendencia. 

El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos Shabby, que el significado de esta palabra es desgastado. Y por otro lado tenemos Chic, que significa elegante o distinguido. Estos dos términos se unen para formar un estilo que ha marcado un antes y un después en cuestiones de decoración.

¿Quieres aplicarlo a tu hogar? Te revelamos algunos truquitos y te aconsejamos cómo hacerlo.

 

Shabby chic: una mezcla de elementos modernos y antiguos

 

Las claves del estilo

Este estilo está inspirado en las familias humildes que compraban muebles de segunda mano, gastados y antiguos, buscando el look elegante y caro del estilo victoriano. Pero el estilo Shabby Chic no solo usa elementos vintage. Otras de sus bases son el uso del blanco como color base, también la decoración con motivos florales y la inspiración en el romanticismo. Asimismo, transmite una sensación de paz y tranquilidad, consiguiendo armonizar el espacio. 

Los colores más usados

Los colores más utilizados en este tipo de decoración de inspiración británica son los tonos blancos y los colores pastel. Combinados entre sí, crean un resultado único que mezcla tendencias y elementos tanto antiguos como modernos. Eso es lo que hace tan especial y tan único este estilo decorativo. Los amantes de las reliquias y de lo antiguo adoran todo lo relacionado con el estilo Shabby Chic.

La paleta usada en este estilo incluye el blanco como color base. Desde las paredes, hasta los muebles y accesorios, son pintados en distintos tonos de este color. Otros colores que también marcan éste estilo son los pasteles, especialmente el rosado, el celeste y el verde. Para agregarle elegancia a este estilo, también se usan los tonos dorados en algunos detalles.

 

Para conseguir una decoración shabby chic es importante utilizar el color blanco como base y tonos pastel

Materiales mezclados

El estilo Shabby Chic mezcla diferentes elementos y materiales. Puedes usar muebles que aparentemente no encajen pero que tengan algún elemento decorativo en común. Además, también puedes alternar piezas grandes con otras de más pequeñas. Aunque no puedes olvidarte de la madera, que es un material imprescindible en este tipo de decoración.

¿Te atreves a mezclar lo antiguo con lo moderno? Te aseguramos que es una apuesta ganadora.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367