Cómo debes cuidar los muebles de cuero

Los muebles de cuero son una opción excelente para decorar el hogar y añadirle un toque original. Podréis escoger sofás, sillones, butacas y mesitas de cuero auténtico. Pero Nosotras os advertimos de que estos objetos necesitan una serie de cuidados para que se mantengan como nuevos y para que se conserven casi igual que en el momento de la compra.

Los muebles de cuero añaden elegancia y un estilo señorial al hogar, además de su cuidado, hay que colocarlos en un lugar donde la luz solar no de directamente, tampoco donde existan fuentes de calor como una estufa o radiador. Si esto ocurre, el cuero envejecerá y se agrietará, y puede hasta descolorarse.

muebles_en_cuero

El cuidado de estos muebles debe ser diario, no algo puntual. Por lo que a diario se puede limpiar el polvo con un paño de microfibra y también podéis usar la aspiradora y limpiad también debajo de los cojines. Otra medida muy efectiva es que de vez en cuando podéis aplicar productos que mantengan el cuero en buen estado, ya que como es piel natural, necesita de hidratación periódica.

Así que es necesario que compréis un producto específico para muebles de cuero, el tipo de presentación puede ser en crema o aceite, y seguid las instrucciones del fabricante.

Jamás se debe utilizar agua y jabón para limpiar los muebles de cuero, ni cualquier otro producto de limpieza que contenga fuertes componentes químicos, ya que esto puede ser muy agresivo para la piel del mueble y se puede estropear. En el supuesto de que se derrame algún líquido, es necesario limpiar la zona afectada con un trapo seco, así no se formará una mancha que cause daños.

Si seguís nuestros consejos, vuestros muebles de cuero durarán una eternidad, así que a disfrutar de ellos.

Imágenes: room-digital/glanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367