Cómo conseguir un hogar más ecológico

Tener un hogar ecológico no es imposible y tampoco hay que gastarse un montón de dinero. Este tipo de viviendas tienen como objetivo: conseguir un impacto mínimo en el medio ambiente. A continuación Nosotras os daremos algunos consejos para lograr un hogar más ecológico.

  • A la hora de comprar electrodomésticos como lavadoras, microondas, lavavajillas, etc, recomendamos que estos tengan la etiqueta de eficiencia energética, de esta manera consumirán menos y lo notarás en la factura de la luz.
  • Otra forma de contribuir con un hogar ecológico es utilizando productos de limpieza biodegradables y con bajos niveles tóxicos. También se puede utilizar sustancias como el vinagre, el zumo de limón y bicarbonato de sodio.
  • El reciclaje es otra manera de conseguir una vivienda ecológica. Además, es importante que elimines aceites, pesticidas, y productos que tengan componentes dañinos y que sean perjudiciales a los humanos y al medio ambiente.

decoración_ecológica

  • En un hogar ecológico no pueden faltar una estufa de masa térmica, placas solares para producir electricidad, un váter ecológico, y reutilizar el agua de la lluvia.,
  • Respecto a la decoración, puedes optar por muebles y accesorios totalmente ecológicos. Recomendamos utilizar plantas de interior y exterior, objetos de bambú, sillas de enea, velas naturales, purificadores de aire, cajas de madera y ropa vieja para crear alguna manta.
  • Si tienes un pequeño jardín, utiliza abono y plaguicidas que estén libres de químicos.
  • Utiliza material aislante en suelos, paredes, techos y ventanas, de esta manera ahorrarás en calefacción.
  • Apaga todos los aparatos electrónicos cuando no los estés utilizando.

Tener un hogar ecológico es una elección importante ya que se está eligiendo la sostenibilidad y la adaptación a un estilo de vida para así mejorar el medio ambiente. Por lo tanto, comienza desde hoy y así tendrás un hogar más cálido y lleno de energía natural.

Imágenes: blogspot/estiloescandinavo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *