¿Cómo aromatizar el hogar de manera natural?

Es fundamental que nuestro hogar se encuentre limpio, bien ventilado y con olores agradables.

Muchas veces por la humedad, la mala ventilación natural o si alguien fuma en casa, es necesario aromatizar con productos naturales que no tengan sustancias perjudiciales para nuestra salud.

El aerosol y los productos artificiales dañan el medio ambiente y tienen sustancias tóxicas que contaminan el aire y afectan la salud. Además, son costosos y no tienen un efecto duradero.

 

Aromatizantes naturales para tu hogar

  • Velas aromáticas: Puedes preparar tus propias velas utilizando aceites esenciales naturales a base de soya. Si las compras en la tienda, busca que tengan el etiquetado de ecológico. Las velas naturales se encuentran hechas con cera de abeja que desprenden un aroma de miel, produce un efecto purificador en el aire en tu casa, neutraliza los malos iones como los alergénos, el polvo y las toxinas en el aire.
  • Aceites esenciales: Se venden concentrados. Los más habituales son limón, lavanda, menta, eucaliptus o cítricos. Limpian el ambiente de gérmenes, tienen efectos relajantes y energizantes. Brindan un aire natural y ayudan a mejorar problemas respiratorios.
    En el mercado existen difusores aromáticos o también quemadores, que nos ayudan a distribuir los aromas con la ayuda de una vela y un poco de aceite vegetal.
  • Incienso: El incienso y las resinas son muy utilizados en las culturas orientales para aportar serenidad y limpiar los ambientes. Son muy sencillos de usar, basta con encender los y apagar la llama para que se vaya quemando y desprendiendo el aroma. Existe gran variedad en el mercado como la mirra, sándalo, cedro, vainilla, rosa, canela. Purifican el ambiente y limpia las energías negativas.

 

 

  • Jabones y telas: Es muy buena idea colocar jabones aromáticos en el baño y en las habitaciones, puedes perfumar las cortinas y acolchados utilizando productos naturales.
  • Flores naturales: Colocar flores naturales en la cocina o en el salón. Desprenderán aroma fresco y natural en todo el hogar. Recuerda reemplazarlas antes de que se marchiten.
  • Aromatizantes hervidos: Es un método muy económico y muy sencillo para aromatizar tu casa. Agregas agua en una olla pequeña, a fuego lento. Agregamos canela, cáscaras de limón o naranja o granos de café. El aroma es incomparable y durará horas, incluso días.

Aromatizando de manera natural tu hogar, se respirará un aire limpio y fresco proporcionado por aromas liberados de ingredientes naturales.

¡A disfrutar de tu casa y su ambiente!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *