Combinaciones de colores para transformar el salón

Colores que pueden sorprenderte

Hay un número infinito de combinaciones para pintar el salón y todas con la misma finalidad: transformarlo. Pero ojo, no todas las combinaciones encajan y si no prestas atención a los detalles puede hacer el efecto contrario.

Te damos algunos tips de tríos de color que van a conseguir que tu salón luzca de diez. ¡Inspiración mode on!

Nunca nos cansaremos de decirlo: no hay nada como el color para transformar por completo un espacio. Y eso es exactamente lo que pretendemos que hagas en tu hogar. Tampoco se trata de que empieces a aplicar colores sin pensar.

¿Una recomendación? Combina un máximo de tres y sácales el máximo partido. 

 

El color greige queda muy elegante en cuestiones de decoración de salones

 

  • Verde + greige + rosa: son uno de los tríos de colores más delicados. Si buscas un darle un toque femenino al salón, ¡el color rosa se encargase ello! Asimismo, el color verdigrís es ideal para decorar las paredes y para combinar con un rosa nude. ¿Y qué es el color greigeUna mezcla del gris y del beige que queda de diez combinado con toques rosados.
  • Verdes esmeralda y celadón + blanco: ahora que ha llegado el verano puedes jugar con tonos vivos como el verde y conseguir combinaciones que parecen imposibles pero que, en realidad, ¡quedan de infarto!
  • Rosa + blanco + miel: esta combinación es de lo más clásico pero queda de lo más chic y dulce. El tono miel le da el toque especial, puedes apostar por él en sofás, alfombras…

 

El color rosa, el blanco y un tono miel crean un resultado único. Y más si le añades toques marrones a detalles como cojines.

 

Si no te atreves a aplicar las combinaciones directamente a tu pared, ¡puedes hacer una prueba! Haz un moodboard donde juntar imágenes que contengan todos los colores para  comprobar que encajan entre ellos. ¡Así te aseguras no fallar!

También puedes jugar con varias tonalidades de una misma gama. ¿La ventaja? Que es la mejor forma de que el salón quede atemporal. Si eres más atrevida, no olvides que los polos opuestos se atraen y juega con los contrastes.  

Al fin y al cabo, no existen colores más o menos idóneos para el salón, existen colores que son tendencia pero, ¡sólo serán acertados si a ti te gustan!

¡En tu casa las reglas las pones tú!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *