¿Qué color de paredes elegir en función de la estancia?

A la hora de decorar nuestra casa, de amueblarla y convertirla así en ese hogar que siempre hemos soñado, hay muchos factores que juegan un papel determinante. Uno de esos factores es el color que elijamos para nuestras paredes y que afectarán de manera directa al resto de la decoración.

Pero el resto de la decoración no será lo único que se vea afectado por el color de nuestras paredes, sino que según la tonalidad que elijamos para pintar cada una de las estancias de nuestra casa podremos ver como nuestro ánimo puede variar, ya que todos los colores tienen asociadas algún tipo de sensaciones concretas.

paleta_colores

Las paredes del salón, de la cocina, del baño o de nuestra habitación suelen variar, por lo general, en la tonalidad del color. Según sea nuestro carácter, podemos elegir un tipo de tono concreto. Por ejemplo, el color rojo, es un color cálido y primario, pero también vibrante y energizante. Podemos usarlo para espacios donde no sea tan importante el descanso, como pasillos o cocinas. El rojo podemos combinarlo a la perfección con el resto de colores de la paleta de colores cálidos, siendo los más adecuados los naranjas.

El amarillo realza el espacio y nos da una gran estimulación, mientras que gracias al naranja potenciamos la creatividad o aumentamos nuestro apetito – por eso no es de extrañar que esté presente en los comedores-. Por otra parte, el color azul nos traslada a un ambiente de tranquilidad y ayuda a liberar las tensiones, por lo que suele estar presentes en las salas de espera o dormitorios, al igual que el verde, que también nos aporta tranquilidad y combina a la perfección con el azul.

En cuanto al color blanco, aumentará visualmente el espacio, además de aportar frescura y energía. Una de las ventajas es que es combinable con absolutamente todos los colores de la paleta cromática, por lo que es una buena opción elegirlo como base. Por el contrario, con el negro o la gama de grises todo parecerá más pequeño y nos evocará un ambiente formal o serio. En su justa medida resulta un color elegante y sofisticado. Ideal para el estudio.

Imágenes: lanacion/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367