Colección de papeles pintados inspirados en la pintura de Matisse

 

150 años de Matisse celebrados con papel pintado

 

MuralsWallpaper lanza una colección de papeles pintados abstractos inspirados en los collages de Matisse para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del gran artista francés.

El diseño y la paleta de colores de la colección Formas Naïf son habitables, se adaptan a las tonalidades y tendencias del diseño más actuales y reflejan la simplicidad y la alegría típica de las obras de Matisse.La colección Formas Naïf celebra los 150 años desde el nacimiento de Matisse, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 1869, y se inspira en sus papiers découpés (recortes de papel).

 

Los nuevos diseños manifestan toda la alegría de un método que Matisse describió como «pintura con tijeras» y «recortar, al vivo, el color».gt

Los recortes tienen un aire nostálgico y evocan recuerdos de los collages creados durante la infancia. Representan la diversión y las horas dedicadas a cortar formas de papel y organizarlas de la mejor manera, creando un collage cautivador y personal.

 

Un año de Matisse

Henri Matisse inventó una nueva forma de arte con su estilo caracterizado por recortes de papel, un método mediante el cual realizó algunas de sus obras más famosas.

Matisse creía que unos rasgos de la ingenuidad infantil permanecen en la edad adulta, independientemente del nivel de educación de las personas.

En los últimos años de su vida, el artista encontró un sentido de libertad en la creación de obras de arte a través de la creación de collages, que transmitían sentimientos de equilibrio, simplicidad y serenidad.

 

La colección inspirada en Matisse hace eco de esta parte ingenua de la mente a la que se refiere el artista, por lo tanto todos los diseños están hechos a mano y presentan formas espontáneas marcadas por fascinantes y honestas imperfecciones.

 

 

 

En 2019 MuralsWallpaper lanzará dos colecciones de papeles pintados abstractos para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Matisse con diseños que evocan su arte de collages, caracterizados también por tonalidades materiales muy modernas y toques de azul cobalto.

La segunda parte de la colección se lanzará en septiembre como continuación de la celebración de la vida y obras de Matisse.

 

 

 

 

ImágenesMuralsWallpaper

 

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *