Decoración: Cocinas integradas en el salón

Cada vez nos resulta más común pero hay que reconocer que el concepto es bastante novedoso en España y que a priori suele generar algo de rechazo. Desde aquí vamos a ver como si elegimos bien integrar la cocina en el salón puede ser un gran acierto.

El precio de los inmuebles, a pesar de estar en constante descenso, sigue estando por las nubes. Disponer de una vivienda espaciosa es cada vez más un lujo. Por ello numerosas construcciones nuevas están optando por realizar una estancia única donde conviven cocina y salón.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que son dos zonas completamente distintas pero que deben ser armoniosas ya que compartan espacio, lo que quiere decir es que debemos decorarlas lo más parecido posible para dar una imagen de continuidad.

Si optamos por muebles claros en la cocina los tonos de tapicerías y muebles del salón tendrán que seguir la misma gama; si en este caso amueblásemos con maderas y textiles oscuros produciría un gran impacto visual.

Para dar sensación de prolongación podemos colocar en una zona intermedia una mesa ligera o una barra alta o también optar por intercalar algún elemento propio de la cocina, como puede ser frigorífico, o propio del salón, como un sillón, en una zona de paso; así mientras nos adentramos en un espacio tendremos la sensación de seguir en el otro.

Imagen: Mueblesydec.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367