Claves para la elección de un buen nórdico

Con el otoño llega el frío, las temperaturas comienzan a bajar, y es por ello que debemos elegir un buen nórdico. La elección de un nórdico es muy importante debido a que es ropa de cama, por lo que estaremos cuidando nuestro descanso. Para elegir un buen nórdico tenemos que prestar atención al gramaje y al tipo de relleno que puede ser de fibra, plumón y pluma.

Los nórdicos son una alternativa ideal para sustituir a las mantas. Esta ropa de cama aportan protección en invierno. Nosotras preferimos los edredones ya que son muy efectivos y confortables. Los nórdicos también permiten que no tengamos que poner mucha ropa de cama y emplear tan sólo la funda. El relleno de fibra puede ser sintético o de algodón que tienen como ventajas que son materiales económicos y fáciles de lavar.

claves_para_elegir_nordico

Mientras que los de plumón y pluma son un poco más caros y hay que tener más cuidado para limpiarlos. Se debe tener en cuenta que el nórdico debe tener la propiedad aislante, es decir, que conserve el calor y evite que entre el frío. Para que aísle bien, las cámaras del edredón deben estar repartidas por igual  y que no tengan zonas vacías.

La confección del edredón debe ser con el sistema de cosido con cuadrados amplios. Si eres friolera, elige un gramaje alto y si eres calurosa, el gramaje debe ser alto. Si no sabes lo que es el gramaje, es la capacidad de calor que aporta el nórdico. Y no debes olvidar que debes tener en cuenta tu estatura para elegir la longitud del nórdico.

Si eres de las que se mueve mucho de noche, recomendamos que compres uno largo y ancho, así estarás tapada toda la noche  y no tendrás frío. Y para renovar el dormitorio puedes utilizar fundas de diversos colores y estampados, así el edredón lucirá como nuevo.

Imágenes: Pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *