Claves de iluminación: Amplia cada espacio de tu casa

La iluminación es un aspecto importantísimo en la casa, casi tanto o más que la decoración. En este artículo de Nosotras.com te contamos algunas claves para iluminar correctamente cada estancia de tu hogar. Toma nota y pon a prueba.

La sala de estar

La sala de estar debe tener una iluminación lo suficientemente flexible como para permitir circular y limpiar, así como tener actividades varias que pueden ir desde ver la televisión hasta trabajar o leer.

Hay que tener en cuenta también que los materiales y los colores del cielorraso, las paredes y cortinas influirán también a la hora de definir y diseñar la iluminación del ambiente: cuanto más oscuros sean,  mayor deberá ser la luz presente en el lugar para conseguir un ambiente óptimo.

luz4

Si lo que buscas es más que nada un espacio donde relajarte, recuerda que los tonos de luz cálidos lo propician. Aprovecha la luz para resaltar las texturas del espacio: ladrillos, hormigón, piedras, etc. Si están a nivel del piso, darán un efecto teatral y más enigmático, aunque también podrás optar por lámparas de pie o apliques de pared. Los apliques empotrados dan un efecto similar al de una lámpara de pie, al tiempo que permiten ahorrar espacio.

En caso de que el espacio sea pequeño, se aconseja generar un juego de luces y sombras para dar más volumen y sensación de mayor profundidad. Para ello, ubica lámparas de techo que otorguen una iluminación general y pareja. Además, podrás sumar lámparas de pie o de mesa para un efecto más envolvente. En caso de tener espacios específicos para lectura o trabajo, se pueden colocar lámparas de luz puntual.

El comedor

En este caso, convendrá generar una luz puntual, útil también para cualquier otra actividad que se pueda tener en la mesa, además de comer. El consejo es ubicarla a una altura de entre 70 centímetros y 1,20 metros desde la superficie de la mesa para que quede bien focalizada e ilumine bien. Como luz adicional, se pueden colocar apliques de pared o bien spots empotrados en el cielorraso.

Elige luces de tonalidad cálida y con buena potencia. Un consejo: para evitar que moleste, evita focos que den directamente a los ojos.

La cocina

Aquí la luz deberá ser básicamente práctica y funcional: combina una luz general en el centro con alguna lámpara de techo o spots. Para ver bien en el área de la mesada donde cocinas, ubica una luz fría en el bajo alacena o extracto. Para la zona de la barra o comedor diario, lo mejor será una luz cálida.

propuestas_decoración

El dormitorio

La recomendación es utilizar una luz general en el centro del cuarto y complementarla con veladores sobre las mesas de luz o apliques de pared con brazos articulados a la altura del respaldo de la cama. También se podrá tener una luz de lectura que no sea tan intensa.

El cuarto de baño

Podrás generar una luz general en el techo con spots o apliques. Para una iluminación pareja, sin brillos ni sombres del espejo, lo que se aconseja es iluminarlo lateralmente. Si solo tienes la posibilidad de colocar la luz por encima de él, entonces hazlo al menos a 60 centímetros.

Imágenes: estilovia.com.br

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367