Claves del estilo industrial

El estilo industrial surgió en la década de los 50 en las grandes ciudades de EE.UU., en un momento en el que los alquileres eran tan altos, que la gente comenzó a buscar alternativas. Así, se empezaron a utilizar los almacenes y fábricas abandonadas, que eran más espaciosos y baratos. La decoración relacionada con estos lofts es lo que hoy en día sigue siendo el estilo industrial, que puedes trasladar a tu casa.

Existen determinadas claves para conseguir un bonito efecto de estilo industrial:

-Dejar a la vista elementos estructurales, como las paredes de ladrillo, las tuberías y las vigas. Esta es la esencia del loft, que todavía cuenta con partes de la fábrica que fue a la vista.

-El hierro, el acero y  la madera son los materiales más usados, y combinan perfectamente entre sí. Cuanto más rudos y sin trabajar, mejor. Deben tener aspecto antiguo, y estar exentos de delicadeza, con la madera gruesa y trabajada un mínimo.

-Los utensilios del siglo XIX y de los años 20 son ideales para decorar las estancias. Las ruedas de ferrocarril, los relojes antiguos con agujas metálicas, las lámparas de metal que parecen focos de la industria, son elementos ideales.

– Los muebles están desgastados, en su tono natural o pintados con tonos fuertes, pero siempre desvaídos, como si hubiesen sido usados durante años.

Para decorar y que no resulte excesivo, debes combinar las piezas más pesadas con otras ligeras, y pintar las paredes de blanco. Consigue una buena iluminación con grandes focos y ventanales. Sería adecuado que buscases alguna pieza protagonista, que centrase la atención.

Imágenes: reallynicethings, bydekohome

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367