Chimenea: ideas para decorarla en otoño

 

Ideas para decorar tu chimenea en otoño

 

Decorar la chimenea en otoño es ideal para darle el protagonismo que necesita en esta época. Es una manera de traer un poco de naturaleza al interior de nuestro hogar. Ya sea por el agregado de calabazas, piñas, hojas secas, ramas, y que nuestra sala se convierte en una fiesta otoñal.

 

Ideas para decorar la chimenea en otoño

 

Ramas y flores secas

Puedes decorar la repisa con jarrones repletos de ramas y flores secas. Otra gran idea es colocar recipientes de vidrio o de cristal de todos los tamaños llenándolos con frutos secos, nueces, ramas toda la gama de los colores y elementos otoñales como ser: naranjos, tierra, ocre, ladrillo, amarillo, dorados.

 

Calabazas

Son las más buscadas para el estilo de decoración otoñal. Si aún no vas a usar la chimenea las puedes colocar en su interior, creando un aspecto original y diferente donde las calabazas van a ser el gran elemento decorativo.

 

 

Troncos

Si no tienes pensado encender la chimenea, puedes optar por decorar su interior con troncos el resultado es increíble. Brindando un aspecto muy cálido y natural.

 

Velas

Es una opción muy interesante que se puede utilizar durante todo el año, pero es ideal en esta estación. Puedes colocarlas arriba de la chimenea en recipientes especiales o candelabros. El ambiente es totalmente cálido y reconfortante por del tono bajo de luz que genera.

 

 

Adornos naturales

Si tienes tu propia huerta y cultivos puedes hacer adornos naturales colocando el maíz en frascos de vidrio que genera una imagen muy bonita, o los diferentes tipos de zapallos o zapallitos, combinando las diferentes tonalidades de verde se logran hermosos resultados.

 

Chimeneas rústicas

Si tienes una chimenea rústica de leña prefabricada de obra o ladrillo puedes enmarcarla en piedra y madera, nos deja una chimenea rústica y especial dando un toque muy cálido al entorno.

 

 

Chimenea antigua

Si quieres darle el aspecto de chimenea rústica antigua, deberías agregarle cacharros viejos de hierro, calderas, que nos deja una imagen que nos transporta a varias décadas atrás. Las chimeneas de leña son la manera más ecológica y saludable de calentar el ambiente, ya que el fuego es un elemento natural, no lleva combustible, tiene espacio para almacenar leña y se adapta a las viviendas actuales.

 

 

 

Realiza una decoración muy original, y ¡a disfrutar en este otoño del ambiente acogedor!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: casa y diseño, Pinterest,izreal.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367