Centros de mesa artesanales ¡Los haces tú misma!

Una buena idea para reutilizar y reciclar materiales es crear centros de mesa artesanales que puedes hacer tú misma.

Crea un clima especial en tu hogar y en tu mesa con un estilo ecológico y natural.

Agregas un toque personal a tu mesa, eligiendo los materiales y el estilo que quieras, son muy sencillos de hacer y tendrás gran variedad de ideas y combinaciones ¡Deja volar tu creatividad!

Centros de mesa DIY

  • Hierbas aromáticas en lata: Lava bien las latas que elijas para la tarea y deja que se sequen completamente. Envuélvelas en una tela o papel según el estilo de decoración que utilices y adorna la con lazos, botones, purpurina, para darles tu toque personal. Al terminar, coloca dentro una planta aromática dentro. Una idea original y perfecta para decorar tus mejores mesas.

 

 

  • Portavelas: Utiliza copas de cristal para darles la vuelta y colocar velas en su base. Puedes utilizar como base una fuente o plato, coloca dos o tres copas y una vela a la que le puedes agregar un lazo de color. Puedes preparar el centro de mesa agregando algunas flores.
  • Arreglos de mesa con cactus: Elige una maceta del tamaño que necesites. Las más recomendables son las de barro para que no se llene de hongos o se oxide. Utiliza tierra especial y los cactus que más te gusten. Agrega piedras pequeñas de color blanco o beige y tubos de bambú delgados. Es una opción muy natural que te sirve para regalar, adornar tu casa o cualquier evento. 
  • Portavelas con piñas: Es otra idea para utilizar velas. Una alternativa rústica y natural, pero muy buena opción para cumpleaños o festejos navideños. Debes cortar las piñas, colocar una gota de pegamento en el centro y añadir la vela. Puedes colocar en el centro de mesa ramas de plantas naturales o frutas, lo que prefieras según la ocasión.

 

 

  • Maceteros con flores naturales: Debes elegir una maceta del tamaño adecuado y forrarla con un papel o bolsa craft, le quitas el asa y le das varias vueltas hasta conseguir la altura deseada. Agrega flores naturales que aportan calidez y decoran. Hay muchas flores que duran sin necesidad de mantenimiento, las más conocidas son las siemprevivas, no necesitan agua y aguantan perfectamente mes o mes y medio hay de varios colores y son realmente económicas.

 

¡Con todas estas opciones y tu creatividad lograrás el centro de mesa perfecto!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *