Cómo construir una casa ecológica con estilo

Seguro que con la primavera estáis pensando en dar un toque de aire nuevo a vuestro hogar. A todas nos gusta renovar la decoración de la vivienda, y una propuesta que está de moda desde hace unas temporadas es la casa ecológica y sostenible. Si os apetece cambiar vuestro estilo de vida, empezad por re-decorar el hogar. Nosotras os damos algunas de las claves de las viviendas ecológicas. 

vivienda_ecologica_2

Esta tendencia en decoración se basa en crear hogares que sean cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente, convirtiendo la vivienda en un ejemplo de sostenibilidad e innovación. Y qué mejor que reciclar y aprovechar materiales antiguos y darles una nueva vida.

vivienda_ecologica_3

Es importante vivir en un entorno sostenible, que sea respetuoso con la naturaleza y que no produzca residuos. Además, reciclar materiales y elementos para convertirlos en piezas decorativas es una forma de perjudicar menos el medio ambiente. Si sois mujeres modernas con alma creativa y espíritu vintage, no dudéis en animaros en añadir estos elementos a vuestro hogar, dándoles otra vida.

vivienda_ecologica_1

Una de las empresas especializadas en crear viviendas ecológicas y en la sostenibilidad del hogar es Anticuableportal web que vende materiales propios de la construcción y elementos arquitectónicos antiguos para que los reutilicemos e incluyamos en nuestro hogar. Muchos de estos elementos provienen de casas y viviendas de campo antiguas, así como de construcciones demolidas. Una forma de recuperar la historia a través del reciclaje de materiales y elementos, para decorar el hogar de forma rústica, ecológica y con un aire vintage. 

vivienda_ecológica

Podréis escoger material y la época en la que perteneció, ya que Anticuable tiene una amplia colección de materiales catalogados por época.

copas hierro fundidoReformar y Re-decorar el hogar nunca había sido tan sostenible y original. ¿A qué esperas para convertir tu hogar en una vivienda ecológica con historia?

Imágenes: Anticuable, Decoratrix, Delicathyssen

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *