Cabecero en clave DIY – Do It Yourself

El DIY – Do It Yourself se ha convertido en una tendencia a la alza en los últimos meses, y para que podáis llevarla a vuestros hogares, os proponemos el reto de hacer vuestro propio cabecero. Pero no os asustéis, para llevar a cabo las ideas que os proponemos, no es necesario ser una experta en manualidades o tener un arsenal de herramientas… La fórmula para lograr el efecto deseado y conseguir un cabecero 10, consiste en un poco de dedicación, paciencia y el resto será… ¡coser y cantar! ¿Os atrevéis?

Cabecero de puertas antiguas

La clave para lograr este cabecero es dar con una pieza que pueda aportarle ese estilo que estás buscando. Algo muy importante es que debéis elegirla en relación al tamaño de vuestra cama y la altura del techo del dormitorio. ¿Y cómo pegaréis las puertas? La mejor opción sería no tener que llegar a taladrar la pared por eso, si podéis usar algún adhesivo especial que no precise clavos, sería perfecto y mucho más sencillo. Unicamente se necesitará aplicarlo en el contorno de las puertas, y estará listo.cabecero

Estilo artesalar y elaborado con crochet

¿Se os da bien hacer punto o ganchillo? Si es así, podéis sacarle el máximo partido a esta habilidad y crear un cabecero de lo más artesanal. Podréis elegir el material que más os guste, desde trapillo, hasta cuerda o lana… Y en cuanto al color, deberéis optar por el que más de adapte a la decoración de vuestro dormitorio. 

cabecero diy

Celosía reconvertida en cabecero

Si bien el uso principal de una celosía es hacer de separados entre varios ambientes exteriores, con él se pueden crear muchas más cosas, por ejemplo, un cabecero, y ¡en tan solo unas pocas horas!. ¿Qué necesitáis? Todo empieza con una mano de pintura del tipo chalk paint, debe ser esta específicamente ya que ofrece un acabado a la tiza sin la necesidad de hacer un decapado o preparar con anterioridad la pieza.

cabecero diy 2Una vez habéis acabado de pintar la celosía, se ha de pasar una lija par conseguir un efecto más envejecido y artesanal. Y después de haber realizado estos dos pasos, llega el broche final, que tan solo consiste en colgar la pieza a la pared como si fuese un cuadro. ¿Cómo? Se puede fijar con unas sencillas alcayatas. y ¡listo!

 

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367