Azuki: la nueva tendencia de decoración

 

La nueva tendencia en decoración: Azuki

 

Azuki es un término que nos viene de Japón, y es en referencia a las judías rojas japonesas, cuyos tonos han inspirado a los creativos para ofrecer ideas decorativas para este otoño- invierno 2019.

Al llegar el otoño la decoración del interior de la casa debemos renovarla con colores y texturas propios de la estación.

 

Aunque no cambiemos de manera radical toda la decoración, existen alternativas sencillas que podemos agregar, para que nuestro hogar luzca con las tendencias de colores y estilos propios de la estación que va a comenzar.

 

Los japoneses fabrican con las judías rojas llamadas azuki algunos dulces muy tradicionales. Ese tono lidera la nueva tendencia para los detalles en decoración de la estación.

El estilo azuki no está solamente enfocado en el color que va desde los rojos hasta terracotas, sino el estilo oriental muy definido en la decoración.

 

Ideas en decoración estilo azuki

Detalles

Los japoneses tienen su palabra clave «la serenidad», la tienen en cuenta para decorar con calidez y agregar elementos que brinden paz y armonía a los lugares.

Son cuidadosos en tener permanente contacto con la naturaleza, por lo tanto, aportan deleite en la decoración teniendo en cuenta los más mínimos detalles.

 

La colocación de centros de mesa florales, los productos utilizados para la ceremonia del té, elementos en mimbre, el agregado de plantas. Todos esos elementos brindan el efecto deseado.

 

Materiales

El estilo combina la tradición con la modernidad, agregando materiales naturales con tejidos sintéticos como el terciopelo.
Gran aplicación de fibras mimbre, bambú, en colores neutros mezclados con piezas de vintage.

La madera también se incorpora agregando un toque muy cálido y natural.

 

Decoración de pared

No sólo son importante los muebles y las alfombras, los espejos, las lámparas, y los demás objetos que son decorativos tienen gran importancia en este estilo.

La decoración de las paredes colocando grandes espejos con motivos de hojas grabadas, marca el estilo oriental muy definido.

 

Lienzos estampados con ramas de cerezo, son muy elegantes, recordando la hermosa flor japonesa.

 

 

Muebles

Un sofá para la sala en terciopelo y en color terracota, ideal para un ambiente otoñal.

Agregado de muebles o sillas en mimbre, la combinación perfecta. El color inspira tranquilidad, además el mimbre aporta un toque zen y natural.

 

Un estilo muy acogedor y natural, ¿tú que agregarías en tu hogar?

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Maisons du Monde, Decoesfera.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367