Brisa de oriente: decora tu casa según la milenaria tradición

Deja entrar a tu casa la milenaria tradición oriental y haz de tu hogar un lugar en el que se respire paz y buenas vibraciones. Aquí tienes algunos consejos para darle ese punto Feng Shui y al alcance de todos los presupuestos.

El agua. Debe estar en el interior y en el exterior pero en movimiento para que active la energía. En el mercado especialmente en las tiendas chinas se pueden conseguir fuentes adaptadas a cada presupuesto y ambiente.

Las plantas y las flores naturales. Una planta sana puede generar muy buena vibración, una seca o dañada, puede generar energías que se mueren. Para las flores su condición es que sean naturales y tienen distintos significados según el color: el blanco significa limpieza y paz, el verde atrae salud, el amarillo la prosperidad y la abundancia, el azul, la espiritualidad, el rojo, el amor y la pasión.

El mobiliario. Están los de ratán, cómodas y consolas de estilo chino, paneles japoneses que se combinan con estilos muy minimalistas y limpios como el loft o el contemporáneo. Lo importante es jugar con la armonía y con accesorios muy puntuales como los que describe el diseñador Gustavo López a continuación:

Perros chinos: por excelencia guardianes de las entradas de los templos se pueden trasladar a sitios como las consolas de entrada propiciando protección en la recepción del espacio.

Vajillas de corte cuadrado: muy orientales al estilo Zen acompañadas de individuales y accesorios de servir con conchas. Accesorios limpios que permiten jugar con los colores y sabores de una buena mesa. Ambientación plácida y tranquila que ayuda a que los alimentos sean fuente de vida

Baguas: espejos de ocho caras que son propicios en hall de entrada y espacios sociales. Ellos contrarestan y nivelan las malas ubicaciones arquitectónicas que no pueden ser modificadas.

Piezas decorativas importadas: hay una gran variedad que pueden venir del oriente y que juegan muy bien con la decoración pero hay que tener especial cuidado con las que son de usos mortuorios utilizadas en ritos que no traen ninguna fuente de buena energía.

Jarrones: de variados cortes que hay que combinar con los colores y el carácter de cada espacio.

Velas: que producen diferentes efectos a la energía según su color.

Aromas: alicientes para el cuerpo y el espíritu. Recomendables los de sándalo y lavanda.

Algunos artículos de mobiliario zen

Los Budas. Cada uno de las posiciones en que se encuentra buda es ideal para un espacio de la casa dependiendo de las necesidades propias:

– Posición meditación sentado bajo la serpiente de varias cabezas denominada Naga y su mano derecha está hacia arriba atrae protección ya que Naga, la serpiente de 7 o 9 cabezas resguarda.
– La posición de Buda con la mano izquierda levantada al nivel del pecho y la derecha descansando en su costado es conocida como la actitud de persuadir a sus familiares de no discutir. Esta figura es ideal para mantener la paz y armonía familiar.

Un buda en un baño

– Cuando el Buda está con sus dos manos a la altura del pecho y él está de pie, está en la actitud de calmar el océano. Esta figura es ideal para sitios como la habitación donde la armonía debe reinar siempre.
– Quizá la imagen que más tranquilidad es la del Buda reclinado, con ella se ilustra su paso al Nirvana. En las plantas de sus pies se observan 108 diferentes características de Buda. Esto reactiva todas las buenas cosas que se quieren lograr en el espacio, no importa si es de negocios o familiar.

Dos budas en un salón

Si quieres más información consulta la página web del arquitecto e interiorista Gustavo López.
designgustavoalbertolopez@gmail.com

Cristina Morató: ‘Las damas de Oriente eran tratadas por los árabes como un tercer sexo’

Conoce los 3 looks de oriente

Identifica los malos hábitos en decoración… y ¡Consigue un hogar muy Feng Shui!

Autor: Montse Bros

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367