Atrévete con el estilo ecléctico en decoración

A menudo nos ocurre que con el amplio abanico de estilos de decoración que existen no sabemos cuál elegir. Esta indecisión es muy común, puesto que nos preocupa la fugacidad de las modas y siempre es un riesgo ceñirse a una manera de hacer concreta. Por eso, las redactoras de Nosotras.com os presentamos el estilo ecléctico.

Como su nombre indica, se basa en la mezcla de rasgos de diferentes tipos de decoración, desde las piezas hasta los colores, los muebles y las texturas. Muchas de nosotras elegimos el ecléctico por no tener que limitarnos a un solo estilo, pero hay que saber que la elección del ecléctico es igualmente arriesgada, ya que es muy libre y personal. Por esa razón, no hay que olvidar que siempre existe un manual de reglas y recomendaciones. Las redactoras de Nosotras.com te damos las claves para captar la esencia ecléctica y conseguir un resultado atractivo y equilibrado.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que debemos ver la estancia como un conjunto. Cada elemento tiene un papel en la sala y debe darnos pistas sobre qué colocaremos a continuación. Se trata de buscar una coherencia dentro de la disparidad del eclecticismo, para evitar el caos en la decoración. Por ejemplo, es muy común utilizar un color neutro en las paredes y los muebles, para obtener un entorno uniforme y poder mezclar elementos encima de esta base. El color es un arma que puede usarse para crear este orden.

estilo-ecléctico-neutro

En el estilo ecléctico se suelen mezclar estilos, es decir épocas, registros y culturas. Sin embargo, hay que recordar que la clave no está en mezclar sin sentido, sino todo lo contrario. Está permitido combinar muebles clásicos con otros modernos en la misma estancia, piezas de diferentes países o usar esos objetos heredados tan apreciados. Sin embargo, debe hacerse en su justa medida para no abarrotar los espacios. El resultado es una apuesta original y muy personal, llena de vida y de exotismo. ¿Te atreves a probarlo?

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367