Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Aromas vintage para tu hogar con Papier d’Arménie | Nosotras

Aromas vintage para tu hogar con Papier d’Arménie

Más antiguo que la Torre Eiffel, el Papier d’Arménie nace en 1885 en París. Se trata de un papel que absorbe cualquier mal olor, totalmente ecológico, estando casi en su totalidad impregnado por el benjuí, resina balsámica que se extrae de los árboles styrax de Laos, y que al quemarse desprende un perfume refinado y duradero ¿Quieres saber más?

Las historia de el Papier d’Arménie comienza cuando el químico francés, August Ponsot, en un viaje a Armenia descubre el benjuí, resina ambarina, que se utilizaba ya para purificar y perfumar las casas en Armenia. Junto a su socio, el farmacéutico Henri Rivier, trabaja para conseguir una combinación aromática que les permita popularizar este uso tradicional del benjuí, comercializándolo en soporte de papel, para un uso más práctico.

Hoy en día, Papier d’Arménie continúa en manos de la cuarta generación de la familia Rivier, fundadora original. Concretamente Mireille Schvartz, quien ha sabido adaptarse al siglo XXI aunque manteniendo su producción artesanal gracias a un dedicado equipo de siete personas que ejercen oficios artesanales varios para fabricar el pequeño librito compuesto por éste conocido papel. La elaboración artesanal de cada librito tiene una duración de 6 meses hasta completarse.

Actualmente Papier d’Arménie puede encontrarse en Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa. La magia de Papier d’Arménie reside en su simplicidad. Es un producto sencillo y eficaz que desprende una agradable fragancia mientras elimina los malos olores. Además tiene un precio asequible, y, gracias a su formato, es fácil y cómodo de transportar. Y es que desde el primer momento los libritos fueron concebidos para la gente. El eslogan de la época, por ejemplo, consideraba Papier d’Arménie como «un verdadero servicio público».

Ahora el producto llega a España después de 125 años de historia. Puede encontrarse en tiendas de decoración y fragancias para el hogar, así como tiendas de productos ecológicos y naturales, y en farmacias.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inclu in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367