Arne Jacobsen, el rediseño del siglo XX

Nacido en Copenhague su vocación de arquitecto y diseñador industrial ha sido eclipsada por su impresionante carrera como diseñador de muebles.

Jacobsen pasará a la historia gracias a sus sillas.

La Silla hormiga, la cisne y la huevo diseñadas para el hotel SAS son sus piezas más conocidas pero las más populares son la silla modelo 3107 de 1955, también llamada Silla Número 7, de la que se vendieron más de 5 millones de copias y que fue un icono del siglo gracias a la instantánea de Lewis Morley que retrató a Christine Keeler desnuda oculta por la citada silla en el 63.

Todos sus diseños siguen siendo funcionales.

Jacobsen además es reconocido por los cubiertos de diseño que realizó para la cinta 2001, una odisea en el espacio de Kubrick.

La silla cisne se emplea aún en decoración.

Su aire futurista, limpio y original pero con un toque de elegancia hacen que sus creacionessigan siendo autenticas obras de arte en nuestros días.

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367