Aprovecha cada rincón de tu casa

Siempre tenemos la sensación de tener multitud de cosas en casa, que probablemente no utilizamos o que no sabemos ni que las tenemos. Para evitar este caos en el que podemos encontrarnos cuando queremos recoger, organizar el piso o simplemente encontrar algo que compramos y no supimos donde poner, lo importante es que tengamos en cuenta que aprovechar cada rincón es fundamental. Este ejercicio no consiste en llenar cada parte de nuestra morada de cosas inservibles, o ponernos a decorar sin descanso con millones de objetos que al final harán que nos sintamos incómodos y con sensación de agobio en nuestra propia casa.

Nada de eso. Nos referimos en este caso a que, ciertos rincones con encanto de nuestro lugar de vivienda puedan ser aprovechados. Se trata de conseguir reconvertir esas zonas que hasta hace poco tiempo pasaban inadvertidas y en las que no pasábamos un tiempo prudencial. Piensa en esa ventana en la que puedes sentarte a leer tranquilamente si conviertes el alféizar en un sofá, al más puro estilo el entrañable personaje de Wendy en la película infantil de Peter Pan. Una incorporación para los afortunados que tengan esto en su casa, y para los soñadores que adoren mirar por la ventana e imaginar otros tiempos.

En otro orden de cosas, también podemos aprovechar el hueco de la escalera si tenemos la suerte de vivir en un dúplex, un piso amplio o una casa unifamiliar o adosado. Si tenemos este bonito lugar, podemos utilizarlo como biblioteca improvisada, o como minisalón si es lo suficientemente amplio. ¿A quién no le gustaría? Por otro lado, también puedes pensar en aquellas baldas que estén en tu salón y las habitaciones y que solamente utilizamos de escaparate, llenarlas de aquellas cosas que te encantaría ver a diario. ¡Disfruta de tu casa!

Imagen: ReformaSobrasmad

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *