Aprende a relajarte con el estilo zen

Como es lógico, en decoración los cambios de una temporada a otra no son tan bruscos como en otros ámbitos. A menudo los diseñadores proponen nuevas ideas mientras que otras quedan anticuadas, pero hay cierta continuidad de un año a otro. Un ejemplo de esto es el estilo que las redactoras de Nosotras.com hemos decidido presentaros: la ambientación zen. Ya lleva varios años en la lista de tendencias y va a seguir pisando fuerte de cara al 2015, ¡así que no os perdáis estos consejos para acertar con el zen en vuestras casas!

Para todas aquellas que no lo conozcan, este estilo proviene de Japón y es la adaptación de una creencia religiosa al ámbito de la decoración. Concretamente, el zen es una rama del budismo que tuvo una gran influencia sobre la cultura japonesa y que aun actualmente sigue viva. También ha sido una fuente de inspiración para otros ámbitos como la decoración, donde nos ofrece un universo armonioso, depurado y relajante, adaptable a cualquier tipo de estancia.

estilo-zen-collage

¿Cómo materializar estas ideas a través de muebles, texturas y colores? El estilo zen sigue unas pautas muy marcadas. La principal máxima que debemos seguir es que la comodidad y la simplicidad son lo más importante. Por esta razón, buscamos espacios diáfanos y ordenados en los que no haya más muebles de los necesarios. Apostamos por la desnudez de las salas, por los muebles discretos, bajos y rectos. Los materiales más comunes son la madera y la piedra ya que nos remiten a la naturaleza.

El estilo zen también es muy exigente en lo que a colores y elementos decorativos se refiere. Es muy importante que el entorno se tiña de tonos claros y neutros, es decir que no haya demasiados contrastes. Esta atmosfera luminosa debe potenciarse con velas decorativas y, sobre todo, con fuentes de luz natural que contribuyan a la relajación. Además, es muy acertado decorar la estancia con objetos de cristal y orquídeas.

estilo-zen-objetos

Si estás harta del elevado ritmo de vida y lo único que te apetece al volver del trabajo es llegar a casa y relajarte, no dudes en poner en práctica estos consejos. El objetivo del estilo zen es precisamente ese, crear un ambiente tranquilo y desnudo. De este modo, podrás olvidarte por un tiempo del ruido del exterior y volver renovada al trabajo cada mañana. ¡No te arrepentirás!

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367