Ambientes oscuros: ¿Cómo decorarlos?

 

Tips para decorar ambientes oscuros

 

Decorar ambientes oscuros requiere algunos trucos muy efectivos para que las habitaciones no se vuelvan oscuras y frías.

Lo ideal es aprovechar la luz natural y si no cuenta con esa luz, pintar el espacio en tonos claros y utilizar objetos y muebles en tonos pastel.

Iluminar ese ambiente es necesario para sentirse a gusto y confortable en la habitación.

 

 

Ideas para decorar ambientes oscuros

Luz natural

La mejor opción es potenciar la luz solar. Analizar la posibilidad de generar aberturas en las paredes o techos para que entre en mayor medida la luz natural.

Es una gran solución ya que existe una gama de productos de ventanas para techo de fácil instalación y todos los tamaños.

 

Colores

El blanco es el color iluminador por excelencia, pero puedes buscar alternativas en tonos neutros como el beige, algunos grises, o tonos pastel.

 

 

Muebles

Colocar poco muebles ayudará a que pueda pasar luz con facilidad.

Evita colocar los muebles como sillones o mesas en el centro del espacio ya que generan falta de fluidez y atascamiento. Elige colocarlos en los bordes de la habitación y coloca lámparas de pie, muy útiles para estos casos.

 

Luz artificial

Lo recomendable es colocar varios puntos de luz cálida y también es ideal aprovechar la luz focal, para crear mini espacios como un rincón de lectura o trabajo.

Utiliza una iluminación más fuerte para espacios donde pases largo tiempo y desarrolles de tareas como cocina, salas o estudios, y más relajante para las habitaciones.

 

 

 

Si colocas lámparas colgadas del techo, procura que tengan un diseño sencillo, poco aparatoso, y que no ocupe espacio.

Techo

Siempre tiene que ser en color blanco y recuerda usar pintura brillante ya que refleja un 40% más de luz que el mate.

 

Materiales

Para los muebles escoge maderas claras y naturales para que los muebles no resten luz al lugar. Los muebles brillantes reflejan luz y hace que las habitaciones oscuras parezcan alegres.

 

Espejos

Los espejos son perfectos para hacer las habitaciones más luminosas. Un espejo de pie debes colocarlo de manera que algún foco de luz refleje en él, de esa manera engaña la vista y la habitación se ve más grande e iluminada.

 

 

 

Los ambientes oscuros se pueden decorar en varios estilos diferentes. Sólo es cuestión de elegir los colores y materiales más adecuados y combinarlos para lograr el mejor efecto.

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest, elmueble.com, estiloydeco.com, iluminadecora.com, maisondumonde.com 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367