Ambientadores caseros: Cómo hacer bolsitas aromáticas tú misma

¿A quién no le gustan los ambientadores y sentir una agradable fragancia en su hogar? ¿en su habitación o en su armario? Aunque hoy en día encontraréis en las tiendas gran cantidad de productos, desde inciensos hasta aceites esenciales, hay en ciertos lugares como en los cajones con ropa o en los armarios que bien podréis colocar bolsitas aromáticas, y hechas con tus propias manos.

En este artículo de Nosotras.com os contamos cómo hacer estos ambientadores caseros con pocos elementos que bien podéis utilizar para dar rica fragancia a tus prendas, toallas o sábanas, en dos versiones distintas, para hacer según tu preferencia.

En cualquiera de los casos, necesitaréis bolsitas de tela en desuso o bien trozos de lienzo resistente o arpillera para coserlas. Pues bien, una primera posibilidad es hacerlas con clavo de olor y naranja, dos fragancias que en combinación resultan muy agradables y relajantes.

lavanda

En principio, deberéis tomar unas naranjas y lavarlas bien, secarlas y pelarlas. Luego dejaréis las cáscaras secar unos días al aire (unos tres días estará bien). Una vez estén secas, las cortáis en trocitos y las colocáis en las bolsas mezcladas con el clavo de olor. Las podéis coser para cerrar o bien sujetarlas por arriba con un piolín o cinta. Podéis hacer cuántas bolsitas quieras para colocar en los cajones donde guardáis la ropa, o bien en los placares o entre las toallas.

Además de los cítricos, otra opción que huele muy bien y es persistente es la de las hierbas aromáticas: de todas, quizá la estrella sea la lavanda. No tendréis más que tomar un buen puñado de esta florcilla lila tan bonita y dejarla secar, para luego guardarla dentro de las bolsitas y cerrar para tener un aromatizante natural muy fresco y bonito.

Otras opciones van desde el romero hasta el jazmín, o incluso podéis combinarlos según tus gustos. Cualquiera sea la fragancia que escojáis, tus ambientes internos olerán mucho mejor. ¡Solo tenéis que animaros y probar!

Imágenes: petitexplorador.com, goldenaromatherapy.it

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *