El dormitorio infantil es uno de esos espacios donde debe reinar el color, la luz , los detalles y los complementos. Una parte importante es la creación de una zona de almacenaje para guardar los juguetes y la ropa de los más pequeños. Esta zona debe estar bien ubicada y decorada, así la habitación lucirá ordenada y muy atractiva. Puedes hacerlo por ti misma, de esta manera ahorrarás tiempo y dinero, y reciclarás objetos. A continuación os daremos algunas ideas de almacenaje DIY:
- Coloca cestos en las paredes para guardar los libros y juguetes de los peques. Así tendrá las cosas a la vista y totalmente recogidas.
- También puedes optar por cubículos de madera realizados con palets los cuales se pueden utilizar como una estantería o escritorio.
- Recomendamos hacer identificaciones con corchos y ganchos donde los peques coloquen sus abrigos o mochilas.
- Debajo del escritorio puedes poner cajas de madera para guardar los zapatos y así aprovecha cada espacio.
- Una maleta antigua colgada en la pared es una idea genial para decorar el cuarto de tu hijo y colocar en su interior objetos personales.
- Unos cestos hechos de vaqueros viejos son ideales para guardar revistas, juguetes y todo lo que se necesite quitar del medio.
- Un neumático para convertirlo en puff es una buena opción para almacenar y para que el peque esté cómodo en su dormitorio.
- Pide ideas a tu hijo de cómo quiere que luzca su dormitorio, de esta manera se sentirá implicado y te ayudará con la decoración.
- Un baúl a pie de cama es una perfecta idea para almacenar la ropa de los peques.
- Unos maceteros de metal pintados de blanco son útiles para colgar en las paredes y guardar juguetes, etc.
Tan sólo necesitas imaginación y conocer las necesidades de dormitorio, también puedes buscar fotos en Pinterest que te sirvan de inspiración.
Imágenes: entrechiquitines/entrechiquitines