Alfombras: El elemento distinguido de invierno

Ya con el frío sobre los pies, ¿qué mejor que un par de alfombras para decorar y renovar tu casa esta temporada invernal? Nunca pasan de moda y tienen la capacidad de transformar los espacios, otorgarles más calidez y proporcionar un toque decorativo muy agradable.

Las alfombras tienen sus pros: por ejemplo, además de ser un elemento decorativo y estético que sumará belleza a tus ambientes, también sirve para delimitar visualmente las áreas, incluso dentro de una misma estancia, como puede ser la zona del estar del salón o el área de la cama en un gran cuarto, etc. Tienen además la ventaja de permitir renovar un espacio sin ningún otro trabajo más que colocarla en el lugar adecuado.

Una alfombra para cada ambiente

Las alfombras son el epicentro de cualquier estancia, el punto justo de encuentro entre la decoración y el confort, el lugar de paso y de estadía en el suelo. Una alfombra de calidad y diseño bien puesta puede modificar y embellecer cualquier espacio sin muchos más esfuerzos.

alfombra2

En el recibidor o hall de entrada son una cálida forma de dar la bienvenida: el abrir la puerta y tener allí esperando una alfombra es un grato encuentro, un elemento que te hará sentir en casa enseguida. Lo ideal es que su tamaño sea proporcional al espacio y al mueble que tengas allí. Siempre encontrarás diseños acordes y casas que ofrecen alfombras a medida para guardar las proporciones.

En el dormitorio actúan como abrigo: en este caso, se aconseja escoger un modelo de pelo largo, mullido y más agradables para el tacto -de los pies-. Combínala con ropa de cama a tono y procura optar por tonos claros o suaves, que te ayuden a lograr un mejor descanso. La tendencia actual es colocar una sola alfombra para compartir, en vez de dos más pequeñas. Puedes colocarla a los pies de la cama o bien a los lados -si optas por dos modelos más chicos-.

alfombra3

Ya en el salón, suelen venir bien para delimitar espacios dentro del mismo ambiente: puedes incluso usar distintos modelos, según sea el área, el mobiliario y la decoración que en ese rincón en particular tengas. Casi obligatorias son en la sala de estar. Para que luzcan y vistan mejor, asegúrate de que sobresalgan al menos unos 20 centímetros por cada lado del sofá. Para el comedor, lo ideal será elegir un modelo con la misma forma que la mesa, así crearás un conjunto armónico y en equilibrio.

A los modelos clásicos, se suman los más atrevidos e intensos: de tonos más fuertes como rojos, verdes o amarillos. Estas opciones pueden poner la nota de color a un ambiente neutro, o bien realzar la vitalidad en uno de decoración más viva. Si bien puedes jugar con las combinaciones y animarte a juegos más enérgicos, ten cuidado de no sobrepasarte y caer en el exceso.

En cuanto a los motivos, además de las propias texturas y efectos de los tejidos empleados, triunfan los diseños geométricos, los arabescos y los inspirados en la naturaleza.

Imágenes: hola.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367