Aire acondicionado: Usarlo de manera eficiente

 

Cómo usar el aire acondicionado de forma eficiente

 

El aire acondicionado incrementa la factura energética de los hogares, pero un buen uso responsable y eficiente puede suponer no sólo un ahorro de energía, sino también de dinero.
Según los datos de IDEA, (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía), el uso correcto del aire acondicionado puede hacernos ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

 

Consejos para el buen uso del aire acondicionado

Temperatura adecuada

Lo ideal es que se encuentre entre 22 y 25 grados y tener una humedad entre 45% y 60%.
Por cada grado de temperatura que consigamos ajustar se conseguirá un ahorro del 8% del consumo en refrigeración.
Mantener una buena limpieza de los filtros, de no estar en condiciones pueden reducir significativamente su eficiencia.

 

 

Cuidados extra

Si el aire acondicionado está en funcionamiento tenemos que mantener puertas y ventanas cerradas, para evitar desperdiciar la refrigeración.
Por la noche o por la mañana cuando la temperatura se encuentra más baja en el exterior, abrir las ventanas para que se ventile la casa.

Ubicación

Colocarlo lejos de las zonas donde incide el sol ya que el calor perjudica su funcionamiento, haciendo que trabaje más y aumente su consumo.

Cuidados

Evitar prenderlo por las noches ya que no es aconsejable para la salud, ni por el gasto de energía que ocasiona. Ventilar la habitación aprovechando el fresco de la noche abriendo las ventanas para provocar corriente.

Etiquetado energético

Es importante adquirir un equipo eficiente, por lo tanto, hay que prestar atención al etiquetado energético ya que puede haber diferencias hasta de un 60% más en el consumo.
La etiqueta debe incluir información relativa al consumo anual de energía y capacidad frigorífica.

Aislamiento de la vivienda

Es recomendable instalar toldos en las ventanas donde más da el sol, porque de ese modo se evita la entrada de aire caliente en el interior de la casa.
Aislando adecuadamente muros y techos puede ayudar a conseguir ahorros de energía superiores al 30%.

Importante

Tener en cuenta todos estos detalles, proteger la casa del sol y proteger el equipo de aire acondicionado influyen en su buen mantenimiento y rendimiento.
Además, si tienes un buen aislamiento y una correcta ventilación, puedes maximizar la eficacia energética del aparato y mejorar favorablemente el confort en tu hogar.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: ClimaNoticias, ventanas Hoco, La casa Tecno, el mueble.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367