Cómo escapar del calor en casa sin que se dispare la factura

 

¡Trucos para escapar del calor en casa y aislarlo sin que la factura se dispare!

 

La primera ola de calor ya está aquí y parece que las altas temperaturas han venido para quedarse.

Para huir de ellas, la playa o la piscina son las mejores opciones. Ahora bien, ¿Cómo podemos escapar del calor en casa?

Los expertos de ManoMano.es, el mercado online especializado en bricolaje y jardinería, explican cómo hacerlo evitando que se dispare la factura de la electricidad.

 

Trucos efectivos y económicos para aislar tu casa del calor

Los expertos de ManoMano.es recomiendan seguir algunas pautas que pueden ayudar a bajar la temperatura en el interior de la vivienda unos cuantos grados, a la vez que se reduce el consumo energético en casa.

  • Mejorar el aislamiento de tu vivienda.

Es una parte fundamental, y no solo para el confort del hogar, sino que también influye en la factura energética. Una solución bastante eficaz, y económica, es colocar en los cristales de las ventanas láminas solares que reflejan y reducen hasta un 80% la entrada del calor.

 

 

 

  • Instalar bombillas LED o de bajo consumo.

Deshacernos de las luces incandescentes que consumen hasta un 90% de su energía en emitir calor, y reemplazarlas por luz de LED o bajo consumo,  ayudará a evitar que suba la temperatura en el interior y reducir la factura.

 

  • Colocar toldos.

Si instalamos toldos en las ventanas en las que entra directamente el sol, podemos bajar la temperatura en el interior hasta 10 grados y conseguir hasta un 60% de ahorro.

Las cortinas también pueden ayudarnos a ello. Y si durante el día mantenemos los toldos y persianas cerradas, pero dejando que corra el aire, por la noche la temperatura en el interior no será tan alta, lo que te facilitará un mejor sueño.

 

  • Terrazas y balcones.

Si acondicionamos nuestras terrazas y balcones con buenos materiales y las plantas adecuadas, podemos reducir el consumo energético de nuestro hogar, ya que bajará la temperatura en el interior de la casa. Las plantas también contribuyen a reducir en varios grados la sensación térmica, ya que absorben el calor.

 

 

 

Y si para el suelo optamos por un material como la piedra, la temperatura puede bajar unos 3 grados.

En definitiva, si la terraza está bien acondicionada, hay estudios que indican que el consumo en aire acondicionado se puede reducir hasta un 40%.

 

  • Regar las plantas.

Tengamos un balcón, terraza, jardín o cualquier tipo de espacio exterior, se recomienda regar a última hora de la tarde para refrescar.  Además, las plantas trepadoras como la hiedra o la enredadera y los jardines verticales actuarán como aislante y refrescarán el ambiente.

 

  • Jugar con las percepciones.

Los colores y los tejidos absorben el calor así que si jugamos con ellos podremos reducir la sensación de bochorno.

Los colores claros como verdes, amarillos, blancos y azules absorben menos la luz y generan sensación de ligereza y frescor. Por este motivo, utilizar estos tonos en colchas, sábanas y cortinas ayuda a crear un ambiente más agradable.

 

 

 

Asimismo, las texturas influyen en la percepción de calidez. Debemos evitar tejidos pesados como pieles, lana o tapices.

 

 

 

Imágenes: cuorebello.com, iconscorner.com

 

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/decoracion`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367