Súmale el estilo vintage a tu hogar

¿Aburrida de la decoración de tu hogar? Es hora de que hables del estilo vintage. Definir el estilo de nuestra casa es algo que a todas nos gusta, frases como «tengo un apartamento muy moderno» o «mi casa está decorada al estilo minnimal» nunca faltan en una conversación sobre decoración. ¿Por qué no optar por este estilo decorativo?

Hay veces que al combinar diversos estilos a la hora de decorar los resultados no son como lo esperábamos, quizá porque el acabado sea demasiado recargado o porque no hay una sintonía entre ambos estilos. El estilo vintage es algo que no pasará de moda en cientos de años -eso te lo podemos asegurar-. El tiempo va pasando y todo lo que sea vintage, tanto prendas, accesorios, música y muebles son cada vez más valorados.

En cuanto a la decoración de un hogar, todo lo que sea vintage es algo que derrocha estilo por todos los costados. Y, lo mejor de todo, es que puedes decorar tu hogar al estilo vintage con poco dinero si eres capaz de customizar los muebles.

Cierto es que hay muchos artículos de decoración vintage que cuestan un auténtico dineral, pero con un poco de picardía podrás crear muebles que harán de tu hogar una joya vintage. Te contamos con qué puedes cambiar el estilo de tu hogar y sumarte al estilo vintage. ¡Es más facil de lo que crees!

Muebles vintage

  • Estanterías: podrás decorarlas a tu gusto, una madera desgastada o una pintura que te guste harán de la estantería todo un espacio vintage que podrás decorar a tu gusto. Si le añades plantas, velas y libros crearás una atmósfera muy cómoda.

  • Baúles: nunca fallan, en cualquier lugar de la casa, son el mueble que hace de complemento perfecto.

  • Sillas: Las sillas son otra de las piezas clave a la hora de una decoración vintage o de incluir ese toque vintage al estilo moderno de tu hogar. Si a una cocina decorada de la forma más innovadora le añades unas sillas vintage habrás creado algo perfecto.
    El estilo de fusión entre lo nuevo y lo viejo son lo último en tendencias de decoración.

  • Otros objetos vintage: Para darle este toque a tu hogar, y no quieres utilizar muebles, puedes utilizar otros objetos con los que le darás un aire vintage. Por ejemplo: un tocadiscos, una lámpara estilo barroco, un banquito de madera, cajas de madera que puedes customizar a tu gusto y utilizar de almacenaje e incluso cámaras fotográficas y máquinas de escribir.

Todas estas pequeños tesoros harán de tu casa un espacio con pinceladas estilo vintage que enamorarán a todos tus invitados.

Imágenes: Westwing, Crazy List Maker, Focus Maison, Dk.Dru, Pinterest, Y publico, Decorablog, Holylowcost, Ojeh.net, Casa&Diseño 

Autor: Deniz Toren

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *