¿Y si tu pareja pierde la ilusión en los preparativos de la boda?

La organización de una boda puede ser un caos, y en ocasiones, en plenos preparativos alguno de los contrayentes puede incluso perder la ilusión por este evento tan especial.

Cuando nos pasa a nosotras mismas, podemos gestionarlo pero, ¿qué pasa si es nuestra pareja la que de pronto pierde la ilusión justo antes de dar el gran paso?

 

 

  • Investiga de dónde viene esa pérdida de ilusión. Es muy diferente perder la ilusión a la hora de preparar el evento, que la ilusión en la propia relación. Si todo tiene que ver con los preparativos, no te preocupes, puede haber una solución, el problema sería si no tiene interés en que sigáis juntos mientras estáis preparando el evento nupcial.
  • Habla con tu pareja. Cuando una persona pasa una crisis, ya sea personal, que tenga que ver con la familia, que se deba al estrés o al agobio, a las presiones familiares o a lo que sea, necesita apoyo. Si ves que tu pareja de repente ya no tiene tantas ganas de hacer ‘cosas de la boda’, tal vez sea momento de pararse a hablar y a conversar. Porque puede que el problema tenga una solución mucho más fácil y sencilla y estéis haciendo una montaña de un grano de arena.
  • Tiempo de parar. Si lo que sucede es que siente que todo le abruma, es el momento de aflojar. Puede que podáis retrasar la fecha de la boda, tomaros los preparativos de otra manera, seguir haciendo cosas nupciales pero con mucha más tranquilidad… En pareja, cuando hay un momento malo es tiempo de parar para poder seguir adelante con más fuerza. Y no pasa nada. Y lo que digan los demás está de más.
  • Tiempo de reflexionar. Pide a tu pareja que reflexione y se abra contigo, es la mejor manera de saber por qué ha perdido la ilusión de pronto.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *