Wedding sittings: ¿Cómo tener contentos a todos los invitados?

¿Pensando en qué sitio ubicar a tus invitados en las mesas? Siempre decimos que a la hora de preparar una boda, hasta el más mínimo detalle es importante. Por eso, no debemos descuidar ninguno. Hoy, Nosotras os traemos algunas claves para hacer el sitting de boda o, dicho de otra manera, cómo sentar a vuestros invitados durante el banquete.

Bien. Sentar a los invitados es uno de los mayores dolores de cabeza de toda boda. ¿Dónde sentamos a los amigos? ¿Y a los familiares? Además de tener en cuenta las posibles animadversiones entre distintos invitados.

Paso a paso. Debe empezarse por lo fácil. Normalmente, junto a los novios se sientan sus familiares más íntimos: padres y padrinos de boda. A partir de aquí, debemos pensar si queremos asignar un siento concreto o queremos que cada uno de nuestros invitados tenga la libertad de sentarse dónde quiera. Esta última opción es poco recomendable para bodas grandes ya que, al final, nadie queda contento.

Sitting_boda_familia

Por eso, es mejor tenerlo todo controlado de antemano. Los familiares pueden ir divididos por familias: los de la novia en una mesa y los del novio en otra. Tíos, primos y abuelas, pueden ir en otra mesa. Tampoco puede faltar la mesa de los amigos que estarán deseando sentarse todos juntos. Otra que tampoco puede faltar es la mesa de los solteros… Ya sabéis que dicen: de una boda sale otra boda. Y, finalmente, podéis añadir una mesa infantil si tenéis jóvenes invitados.

Sitting_boda_amigos

Además de unirlos por lazos afectivos, deberéis tener en cuenta también la afinidad. Las mesas más cercanas a los novios deben ser las de aquellas personas con las que os llevéis mejor y os divirtáis. La mesa de los amigos sería una muy buena opción. En cambio, mesas cómo la infantil o la de los familiares ‘plastas’, deben estar lo más lejos posible.

Sitting_boda

En este punto, sólo os quedará pensar de qué manera indicáis los sitios a cada uno de ellos. Carteles, servilletas, tarjetitas… Podéis escoger la que más os guste. ¡Hay auténticas monadas!

Imágenes: Pinterest

Autor: Aida Falip

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *