Votos matrimoniales, ¿sí o no?

Cada vez está más de moda inspirarse en ciertas tradiciones americanas para las bodas.

Una de las opciones que más triunfan entre los enlaces matrimoniales a día de hoy son sin duda los votos. Decirlos delante de todas las personas que van a formar parte de un día tan especial puede ser muy bonito para los novios, aunque para otros puede ser una situación muy difícil que tener que sortear.

Estos son los pros y contras de convertir la ceremonia en un momento íntimo lleno de sentimientos.

Sí a leer votos matrimoniales

Si no os importa hablar en público en general, y en particular, si no tenéis problema en decir en alto vuestros sentimientos con todas las personas que os rodean.

También lo vemos fenomenal si queréis que la emoción del momento quede retratada en vídeo o foto y si es vuestro deseo empezar a trazar el camino de vuestra vida en común con esas palabras.

Es, desde luego, una buena ocasión para resumir vuestra relación en unas líneas, algo que podéis guardar para siempre. Además, también es bonito que todos vuestros invitados sean testigos de algo tan bonito y es desde luego, uno de los mejores momentos de la boda.

 

No a leer votos matrimoniales

Si tenéis cierto pánico escénico y os pone nerviosos que la gente os mire. Tampoco estamos a favor si no os hace especial gracia decir cosas bonitas a vuestra pareja con público delante.

Tampoco estamos a favor si sólo uno de los dos quiere, porque aunque sea un momento bonito en general, si para uno de los dos es dramático, es mejor no hacerlo, para que no lo pase fatal.

Elegir una boda a medida no es fácil, pero sí que podéis pensar en otra manera de hacerlo: decid vuestros votos justo antes de la ceremonia o después, en privado. Será único y especial.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *