Vestidos para novias modernas

A pesar de que cada vez hay más bodas civiles, y que en número en muchas zonas de España superan a las uniones religiosas, existen reticencias respecto al vestido de novia si no se celebra por la Iglesia.

Aunque son muchas las mujeres que no diferencian cómo se dan el sí quiero, ya que la boda es mucho más que el momento íntimo del consentimiento nupcial en sí mismo, muchas otras prefieren diferenciar su vestido de novia dependiendo de dónde se celebre el acto en cuestión.

En muchos de estos casos, son novias que posteriormente se casarán por la Iglesia, que es su segundo enlace, o que simplemente no les apetece ir vestidas de princesas este día, aunque continúe siendo de lo más especial por muchos motivos.

Para todas ellas, que desean huir de los trajes recargados por varios motivos, (por ser una unión civil, porque ya se han casado antes, o porque no quieren sentirse disfrazadas el día de su boda), existen una serie de trajes más festivos que se separan de lo clásico y dejan entrar a la modernidad más vanguardista. Vestidos de novia cortos, rectos, con chaqueta, con ‘paillettes’, largos o con caída.

Jordi Dalmau/Raimon Bundí/Isabel Zarpadiez

Existen infinidad de versiones para aquellas mujeres que deseen romper con la tradición de ser novias cándidas y románticas.

Imagen: Raimon Bundó

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *