Vestidos de novia vintage: ¡La Belle époque!

Cada vez más novias buscan una boda diferente, que el único elemento tradicional y rutinario sea el hecho de unirse a otra persona por amor. La novia moderna busca un estilo de boda que represente su personalidad y la de su pareja. Quiere lucir un vestido que escape de las formas de producción en serie y sea una pieza con un valor único, con personalidad.

47 pinterest 7

Por eso, muchas novias se decantan por un vestido vintage, triunfa el estilo retro, lleno de romanticismo y prendas delicadas. En España hay varias firmas que venden vestidos con historia, como la de Marcela Mansergas, Helena Mareque o Yolancris. También se pueden encontrar piezas únicas en la tienda online Etsy o el famoso mercadillo vintage de Candem, en Londres. Si en cambio, tienes la suerte de haber heredado un vestido de novia, puedes llevarlo a una modista para que te lo adapte, manteniendo la silueta de antaño, con su caída suave y su aire melancólico.

Si no te acabas de ver con un vestido que no se adapta perfectamente a tu figura y prefieres una prenda nueva pero con un aire vintage, busca piezas con un corte tirando a recto, con un delicado encaje y con mangas o tirantes gruesos. Hay vestidos largos con cola pero también podrás encontrar algunos de inspiración años cuarenta que llega al tobillo y queda también muy bien.

47 pinterest 5

Para un look vintage, no dediques tiempo sólo al vestido, la clave está también en los complementos: en los tocados con plumas o redecilla, en los velos de encaje, en los guantes o en joyería con piedras antiguas. ¿Preparada para vivir el romanticismo en su máxima expresión?

Imágenes: Pinterest

Autor: Lara Villalon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *