Vestidos de novia icónicos con los que inspirarte

Existen vestidos de novia icónicos que resultar imposibles de olvidar. Algunos de ellos, derribaron en su momento, ciertos convencionalismos para poder evolucionar y trasladar estos nuevos estilos a las novias actuales y menos tradicionales. Muchos de estos vestidos icónicos se hicieron famosos por ser lucidos no solo por celebrities, también por la realeza…Y otros, fueron vistos en la pequeña pantalla, y los más actuales aunque no por ello menos icónicos, se descubrieron en las redes sociales. Si lo que buscas es romper con los esquemas el día de tu boda, no puedes perderte estas propuestas de vestidos icónicos que lucieron novias, sin duda, excepcionales. ¿Lista para descubrirlos?

Elizabeth Taylor

elizabeth taylor

La actriz contrajo matrimonio la friolera de ocho veces; pero fue en su quinta boda, con el también actor Richard Burton, en la que lució uno de sus mejores  vestidos de novia, y el que se convertiría en un auténtico vestido icónico. El traje consistía en un vestido corto, de lo más sencillo y discreto pero sumamente elegante, al que acompañó con un tocado de lirios y jazmines que, difícilmente podía pasar desapercibido.

 iconico 1

El vestido más parecido podría firmarlo la diseñadora Inmaculada Garcia. Su modelo Rika, se compone, al igual que el vestido icónico de Elizabeth Taylor de un vestido corto, realizado en organiza de seda transparente con un escote palabra de honor.

Bianca Jagger

bianca iconica

jagger

Saint Tropez, 1971; enlace entre el vocalista de The Rolling Stones y Bianca Jagger. La actriz marcaba tendencia allá por donde pasaba, y el día de su boda no iba a ser menos; Bianca no quiso pasar por alto la oportunidad de derribar todo cliché en su gran día y apostó por un traje compuesto por una falda y un esmoquin blanco, firmado, por supuesto, por Saint Laurent. El look lo completó con una pamela de flores y tul. Fue en ese mismo momento en el que las novias empezaron a introducir también el pantalón entre las opciones par sus looks del gran día.

iconico 2

La adaptación de hoy en día a este vestido icónico, la trae Lela Rose; quien no deja atrás el romanticismo y propone un look nupcial, que pasa por unos pantalones con pernera ancha, acompañados de un cuerpo en palabra de honor que encumbra la parte posterior de este con una gran lazada de estilo geisha. Este dos piezas, se define como un traje totalmente diferente para novias nada tradicionales.

Grace Kelly

grace iconica

Ella fue la mujer culpable de que todas las novias se inclinasen por un espectacular vestido de corte princesa. Este vestido icónico, y de auténtica película, consistía en un cuerpo de encaje francés, una amplia falda de cintura marcada y un espectacular velo de encaje. Es sin duda alguna, uno de los modelos más vistos y pedidos por las novias, por supuesto un sinónimo de elegancia y sofisticación atemporal.

iconica 3

Son innumerables las firmas que han reactualizado este vestido icónico, pero nuestro favorito es el que propone Pronovias. En el modelo Emily, el romanticismo cobre vida con un patrón femenino, de manga tres cuartos y escote de barco con aplicaciones chantilly y pedrería. La falda, con un amplio vuelo y bolsillos, aporta al conjunto cierto toque vintage. Puede que no sea la apuesta menos tradicional o rompedora, pero ¿quien no quiere sentirse como una verdadera princesa el día de su boda?

Kate Moss

kate iconica

Viajamos a una época más actual con la modelo Kate Moss, quien el día de su boda sorprendió gratamente con un vestido totalmente acorde con su personalidad. Ecos bohemios y un encanto effortlees hacían de su vestido ligero con falda plagada de apliques. Un total vestido icónico que, como no podía ser de otra forma, firmaba John Galliano.

iconica 4

¿Dónde conseguir un modelo similar hoy? YolanCris, centra todos sus modelos en un estilo boho, chic y bohemio a la vez que romántico. Su modelo Boldo, derrocha sensualidad desde su escote en forma de V hasta la apertura lateral de su falda. Un vestido de novia, ligero con el que sentirás que forma parte de tu propia piel.

Whitney Port

whitney iconica

La socialité, saltaba a la fama gracias a un reality show que en su día filmó con la aún desconocida Olivia Palermo. La silueta tail-hem de su traje, hizo de este un vestido icónico que, corto por delante y con cola en la parte posterior, firmaba Ashi Studio.

iconica 5

Ahora, Meryl Suissa, toma referencia el vestido icónico de Whitney y crea una propuesta con una falda corta en la parte delantera y larga en la trasera, que cuenta también con detalles y bordados florarles, una cintura ceñida y espalda descubierta.

Todas y cada una de estas propuestas, forman ya parte de la historia de la moda nupcial, unas más históricas y otras más actuales, han conseguido cambiar algunos de los clichés que existen para las novias. Haz de estos vestidos icónicos el tuyo propio y sentirás así, que tu también formas parte de esta historia.

Imágenes: Pinterest, Instagram, Pronovias, YolanCris, Meryl Suissa, Lela Rose

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *