Vestidos de boda ¡Consejos de estilismo para acertar!

Dinos a qué tipo de boda asistirás y la diseñadora Matilde Cano te revelará qué tipo de outfit llevar.

En plena época de bodas, elegir el modelito adecuado para asistir a un evento tan importante no es tarea fácil. La franja horaria, el lugar, el tipo de enlace… van a determinar nuestro estilismo de invitada.

Aunque se imponga el protocolo, una siempre debe ser fiel a su estilo, razón por la cual, para hacerse con el título de invitada perfecta, hay que huir de todo look con el que una no se sienta cómoda. Únicamente así, se conseguirá desprender un aura de seguridad que nos envolverá de la elegancia requerida.

Y es que tanto si somos la madre, como la hermana o la amiga de uno de los contribuyentes, asistir a una boda es siempre una prueba de fuego ¿Estaré a la altura? ¿Demasiado arreglada, muy informal? ¿De largo o de corto?… Se acabaron las preguntas porque a continuación, desde Nosotras y con la ayuda de la diseñadora cordobesa, Matilde Cano, te desvelamos los secretos para superar este duro examen de estilo.

Ahora bien, antes de lanzarte a la caza de tu vestido de invitada, debes prestar atención al lugar del enlace. Porque no es lo mismo una boda en el campo, que en la city o la playa, nuestro look variará y se adaptará al momento y el lugar.

  • Bucólico enlace en el campo

Si la boda es en el campo, regla número 1: deja los tacones en casa. Aunque te cueste de creer, piensa que hay sandalias joya que vestirán con glamour tus pies. A la hora de elegir vestido, tal como recomienda Matilde, prescinde del skinny dress y opta por un modelo más vaporoso de largo que no supere las rodillas si la boda es de día. Finalmente, en cuanto al estampado, opta por las flores, se convertirán en unas perfectas acompañantes.

De día: Vestiod Topshop. Sandalia de Asos. Clutch de Hoss Intropia. De noche: Vestido largo de Mango. Sandalia de Zara. Collar de Topshop
  • Boda clásica

Si la boda a la que acudirán es al estilo de Nicole Kidman, no experimentes demasiado y apuesta por un look clásico, con predominio de los tonos neutros. Olvídate del blanco y el negro, estos básicos están prohibidos y evita los tonos más flúor. En cuanto a los complementos, es el momento de jugar. Bienvenida al universo de los tocados, guantes y bolsitos de mano. A la hora de elegir vestido, atención a los largos. De mañana, no sobrepases la rodilla y cúbrete los hombros dentro de la iglesia. Destierra la idea del aburrido chal y atrévete a innovar ¿Una americana, un Manila…?

De día:Vestido rosa de Bdba, zapato nude de Zara y bolso de mano de Hoss Intropia. De noche: Vestido drapeado de Hoss Intropia. Sandalia de Uterqüe y clucth de Hoss Intropia
  • Romántico enlace en un castillo junto al mar

Finalmente, si el enlace se va a celebrar de noche en un impresionante castillo junto al mar, presta atención. Enfúndate en un vestido largo con tacones infinitos. Para estilizar a figura, Matilde Cano sugiere las cinturas altas quienes crean piernas interminables así como vestidos ajustados que pueden hacer una silueta espectacular pero, ¡ojo! No deje que se conviertan en tu peor enemigo.

De día: Vestido azul de Hoss Intropia. Collar de Mango y sandalia de Topshop. De noche: Vestido verde de Bdba. Sandalia de Zara y clucth de Mango

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *