Velos, ¿sí o no?

Aunque durante décadas demostraron pureza y decoro por parte de la novia en su gran día, en las bodas actuales los velos han pasado en algunos casos a un discreto segundo plano.

Hace años, todas las novias los llevaban el día de su boda, -religiosa en la gran mayoría de casos-, simbolizando la castidad, virginidad y candidez por su parte. En este tipo de enlaces tradicionales, las novias lo llevaban sobre la cara, hasta que su ya marido les despojaba del mismo una vez que se convertían en esposas.

Posteriormente, los velos se reservaron para el momento del sí quiero pero no tenían que ser necesariamente el adorno que tapase el rostro de la mujer, sino que se llevaban sobre el cabello  y cayendo por la cintura.

En la actualidad, las novias más vanguardistas lo llevan extralargo en el recogido, estilo ‘pirata’ tapando la frente, o coronando su cara para darle el protagonismo como si se tratase de una joya. El tul más clásico ha dado paso a otro tipo de tejidos que combinan a la perfección con el vestido elegido, independientemente del modelo. Sin embargo, cada novia puede decidir si lucirlo o no, lo cual no desmerecerá en absoluto el look en cuestión.

Fotos: Rosa Clará

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367