Un vestido de boda corto para una boda de noche, ¡es posible!

Siempre se ha dicho, según las reglas del protocolo, que a una boda de tarde-noche se debe ir con un vestido de boda largo. Pero aquello de “las reglas están para saltárselas” tiene más sentido que nunca. Por eso, viendo que no todas las mujeres se sienten igual de cómodas con un vestido largo y que este evento les puede traer más de un dolor de cabeza, te presentamos algunas opciones de vestido de boda corto que sí podrás llevar en una boda de tarde y que no son el vestido largo.

Cuando hablamos de un vestido de boda corto, en este caso, no debe ser exageradamente por encima de la rodilla, pues quedaría un poco mal al ser de tarde y quizá rozaríamos lo vulgar. Apunta, porqué quedan genial, están muy de moda y puedes encontrar tu vestido de boda ideal en este artículo.

  • Vestidos asimétricos. Aquellos que por delante son cortos pero por detrás son más largos. La parte trasera, nunca llega hasta los pies, aunque hay de muchas medidas. Puedes encontrar vestidos más ceñidos de cintura, pero que la falda tiene mucho vuelo. Son los más comunes en este estilo, aunque los hay completamente sueltos a los que tu les puedes aportar los complementos perfectos para el look ideal.  Este tipo de vestidos cortos, te permiten ir cómoda, no sentirte disfrazada con un vestido de boda largo e ir adecuada a la situación.

vestido_corto_boda_noche

  • Vestidos midi. Desde hace un par de temporadas, el must have de las mujeres para una ocasión especial. Son vestidos por debajo de la rodilla y que como mucho nos llegan hasta media pierna. Ideales con zapatos de tacón fino; las plataformas para este tipo de vestido de boda corto no quedan demasiado bien. Este modelo se suele llevar tanto en verano como en invierno, pues hay de todos los estilos dependiendo de la temporada. Son muy elegantes y le dan a la mujer un toque sofisticado muy propio de los años 60, aunque totalmente modernos. Sencillos pero perfectos para las grandes ocasiones.

vestido_corto_boda_noche

  • Vestidos midi con transparencias en las piernas. Como en el modelo anterior,  este tipo de vestido varia en el diseño aunque el largo suele ser parecido. Se trata de vestidos con telas que tienen transparencias o variaciones en las piernas, lo que nos permite llevar un vestido de boda corto como nos gusta, pero para darle una forma diferente y encajar en la boda de tarde-noche. Se amplia el largo jugando con la tela y las transparencias. Son muy elegantes y muy juveniles. Lo más habitual es encontrarlos con telas en gasa transparente o en bordados troquelados.

vestido_corto_boda_noche

  • Plumas y gasa. Son dos tipos de tela diferentes que puedes utilizar, ya que son muy adecuadas para las fiestas y bodas de noche. Durante el día este tipo de mezclas son menos vistas y no acaban de encajar tanto, aunque obviamente si se desea se pueden llevar. Combinar una falta de plumas con un top, o que la parte de arribar sea de plumas en tu vestido corto queda muy bien y no desentona nada. Faldas con volumen como las clásicas de ballet pero adaptadas para vestidos cortos o midi son ideales en una boda de tarde-noche y te darán un toque perfecto con el que no te sentirás fuera de lugar. Son dos tipos de tela diferentes que le dan el aire ideal para poder llevarlo en las diferentes medidas que hemos presentado y así olvidarnos del vestido de boda largo.

vestido_corto_boda_noche

  • Lentejuelas. Mención especial para ellas que siempre han sido el símbolo de la fiesta y de la noche en lo que a la vestimenta se refiere. Llevar un vestido corto de lentejuelas te da la entrada directa a la boda como si de un traje largo se tratara. Combinadas, más grandes, más pequeñas, en el color que desees…siempre han sido y serán la tela de la noche. Así que vestirla en corto para una boda de tarde-noche no será nada extraño, y además si no eres una invitada especial en cuanto a cercanía con los novios, -familia, padrinos, testigos…-, es mejor optar por el vestido corto y que no sea un color extremadamente llamativo. Así que tienes un look sencillo, fácil de encontrar y cómodo. Recuerda que a un vestido así no le hacen falta muchos complementos ni joyas, lo recargarían demasiado.

vestido_corto_boda_noche

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *