Tradiciones que deberías empezar a desterrar de tu boda

¿Desde hace cuánto existen las bodas? ¿Y las tradiciones de boda? Parece que nunca han sufrido una remodelación, o mejor dicho una actualización a los tiempos en los que estamos. Es cierto que las bodas son una tradición en sí mismas, llenas de rituales… Pero es hora de que esas tradiciones de boda se vayan modernizando un poco, o en el caso de algunas, directamente desapareciendo. ¿Quieres saber cuáles son esas tradiciones de boda de las que puedes prescindir? Te las contamos una a una. ¡Toma nota!

¿La novia debe ir de blanco? 

Esta, podemos decir que no es de las tradiciones de boda más antiguas que veremos. El color blanco, se proclamó rey de la moda nupcial en el siglo XX, y ahora las novias lo eligen además de por tradición, por su elegancia, inocencia – ¿de verdad? – y sobre todo por su protagonismo. Pero para las futuras novias, debéis saber que se admite que las novias no vayan de blanco. ¡Adelante! Dadle un toque de color a vuestro vestido, si es lo que realmente queréis; es vuestro día y tenéis que elegir el vestido que más os guste, sea cual sea el color. Nuestra recomendación es que le deis el toque colorido al look con algo de dorado, rosa o beige.

tradiciones

¿El velo es indispensable y obligatorio?

En teoría, y según los dichos tradicionales, una novia sin velo, no es una novia. Pero, chicas, esto es totalmente discutible y por supuesto, hay novias que deciden no llevar velo; ya sea porque sus vestidos no lo requieren o porque simplemente prefieren optar por otro tipo de complementos. Y como habréis podido comprobar, cada vez son menos las novias que se rinden a otra de las tradiciones de boda y deciden no llevar velo. Lo primero, te recomendamos que eches un buen vistazo a tu estilismo y luego, decidas si quieres llevarlo o no.

tradiciones 2

¿Y la marcha nupcial?

Esta siendo muy tendencia romper con las tradiciones de boda de poner la clásica marcha nupcial para hacer la entrada a la Iglesia. Cada pareja está optando por elegir una canción que les identifique y represente de la mejor manera posible. ¿Algunas ideas? Las opciones son infinitas, en cualquier caso, tiene que ser una canción que siempre permanezca en vuestro recuerdo.

tradiciones 4

Despediros de arroz

Dejad atrás los protocolos y las tradiciones de boda, ¿quien quiere que le bombardeen con arroz el día de su boda? Luego se queda incrustado por todas partes… Despediros de este momento, hoy en día existen muchísimas alternativas para sustituir al clásico arroz. Podéis optar por confeti, pétalos de rosa, farolillos o incluso bengalas.

tradiciones4

Momento tarta

El cortar la tarta junto a tu ya marido, es de las tradiciones de boda que más se está perdiendo. Cada vez son más las parejas que deciden prescindir de la tarta nupcial y prefieren colorar un delicioso candy bar, por ejemplo.

tradiciones 5

Imágenes: Pinterest, Instagram

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *