Todos los detalles que necesitas saber sobre una cena de ensayo

Seguramente hayas escuchado hablar en más de una ocasión de la típica cena de ensayo de la boda. Pero realmente, no sabemos muy bien de qué se trata…No os preocupéis. Hoy os contamos todos los detalles que hemos podido averiguar sobre la cena de ensayo, o el evento más importante de la preboda. ¡Tomad nota y preparaos para vuestra propia cena de ensayo!

Empecemos por lo primero y más importante… ¿Qué es una cena de ensayo realmente? Se trata de una cena que se organiza una vez ha finalizado el ensayo de la boda, y que suele ser un día antes de la boda. Es, básicamente una cena en la que el objetivo es pasar un buen rato con los familiares y amigos más allegados antes de gran “Sí quiero“.

Y como acabamos de adelantaros, la cena de ensayo suele tener lugar la noche anterior al día de la boda. Y cuidado, si decidís que sea en vuestro restaurante favorito, reservad mesa con bastante antelación… Seguro que no queréis quedaros sin sitio en vuestra única cena de ensayo.

Pero… ¿A quién debéis invitar a esta cena de ensayo? Se trata de que la lista de invitados se ciña únicamente a aquellos que han estado contigo durante la planificación y la organización de la boda. Y también, por supuesto, a los que van a participar en el gran día… Además de familiares y amigos más cercanos.

Otro aspecto importante es tener en cuenta cuando se han de enviar las invitaciones para la cena de ensayo. Generalmente, se recomienda enviarlas con unas tres o cuatro semanas de antelación. Pero ¡cuidado! han de ser diferentes a las de la boda, no se puede dar lugar a confusiones.

Y en cuanto a dónde se celebra… Nuestra recomendación es escoger algún local cercano a donde se va a celebrar la boda.  Normalmente, suele ser un restaurante que sea especial para vosotros o que esté relacionado de algún modo con la boda.

¿Qué más se hace en una cena de ensayo? Además de cenar con calma y pasar un rato divertido, una cena de ensayo es la ocasión perfecta para brindar y agradecer tanto por parte de los invitados como por la de los novios. Pero además, la pareja podéis aprovechar esta cena de ensayo para hacer entrega de algún detalle o regalo a los familiares más cercanos. ¿No os parece una bonita idea?

Y ahora viene, la pregunta más importante… ¿Quién paga la cena de ensayo? Bueno, tradicionalmente era la familia del novio quien se encargaba de pagar la cena de ensayo y la de la novia el banquete de la boda. Pero… Como los tiempos han cambiado, ahora se tiene a dividir ambos gastos entre las dos partes de la pareja. 

Imágenes: Pinterest.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *