Check list: Todo lo que debes hacer para organizar tu boda

En plena época de celebración de matrimonios seguro que pillamos a alguna que se encuentra sumergida en sus planes de boda. Para todas vosotras, desde las más despistadas a las más organizadas, aquí os ofrecemos una check list completa de los preparativos necesarios a tener en cuenta de cara al día más importante de vuestras vidas.

Tomad nota y que no se os escape ni un solo detalle. Preparar una boda conlleva infinidad de preparativos, por eso, nuestra primera recomendación es que te hagas con una herramienta esencial: El diario de la novia. Existen de diferentes firmas pero todos ellos son geniales para ayudarte a llevar la cuenta de todo lo que debes ir haciendo.

organizar_diario_boda

Ahora sí, empezamos con la check list pre-boda:

Ayudantes: Parece una tontería, pero deberás pensar a fondo antes de meterte en faena quien querrás que te ayude a planearlo todo. Está claro que el novio, pero además, deberás elegir a alguien de tu confianza, que te ayude con todos los preparativos y elecciones.

Flores y música: “Una boda sin flores y sin música no es una boda”. Esta es una famosa frase que suelen pronunciar muchas abuelas, y quizás sea solo una tradición algo anticuada, pero a día de hoy, en toda boda que se preste deben haber flores y música. Tómate tu tiempo para elegir las flores, es esencial que combinen con el lugar y con el tipo de boda que queréis celebrar. Lo de la música es algo mucho más personal, pero a nivel de tendencias, las orquestras ya no se llevan tanto.

Banquete: Esta es una parte que difícilmente olvidarás, ya que suele ser la primordial. Lo mejor es que primero busques tu lugar ideal para celebrar una boda, y una vez elegido elijas el menú, ya que no es lo mismo dar una boda en la playa que en unas bodegas.

Alianzas: Después de tu anillo de compromiso estos serán los siguientes más importantes. Lo mejor es que empecéis a buscar con tiempo, ya que luego siempre hay que hacer retoques. Nuestra recomendación es que optéis al 100% por la personalización, así nadie tendrá unos anillos como los vuestros.

Invitaciones: Las invitaciones son casi tan problemáticas como la colocación de los invitados. En este sentido, igual que con el banquete, debéis encontrar una invitaciones que se asocien con el tipo de boda que queréis celebrar. Lo que más se lleva es lo más natural, ahora las invitaciones más punteras se hacen en trozos de madera o incluso como notas dentro de una botella. ¡Originalidad al poder! Así todo el mundo tendrá unas buenas expectativas acerca de vuestra boda.

Fotógrafo: Estamos en la era de la fotografía, por eso, tampoco hay boda que se preste sin un buen fotógrafo dispuesto a inmortalizar los mejores momentos del enlace. Si te parece anticuado o quieres recortar en gastos siempre puedes pedírselo a algún familiar o amigo de los que dominan la cámara como verdaderos fotógrafos.

Relax pre boda: Lo peor que te puede pasar es llegar al tu gran día estresada y hecha un manojo de nervios. Por eso, una de las tendencias al alza es que los novios se vayan el fin de semana antes de escapada romántica, así volveréis mucho más tranquilos, relajados y con ganas de que llegue el día de vuestras vidas.

Noche de bodas: La noche de bodas ya no es un misterio como antaño, pero de todos modos hay que conseguir que sea una noche bonita que recordéis para siempre. Lo mejor, si se puede, es no dormir en casa, ya que esto le dará demasiada cotidianidad. Optad por un hotelito romántico o incluso una casa rural, así siempre recordaréis ese lugar con muchísimo cariño.

Ya sabéis, los preparativos de la boda son muchos, por eso hay que empezar con tiempo. Pero tranquilas, con una buena organización siempre se llega a todo antes de la boda.

Imágenes: sonpareja, petitemafalda

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bodas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367